Este vídeo da la bienvenida a la localidad italiana de MarsalaCiudad Europea del Vino 2013. El vino: blanco, tinto o de postre es el leitmotiv de los numerosos eventos que se están llevando a cabo en esta ciudad siciliana.

Tecnovino Marsala Ciudad Europea del Vino 2013
Situada en la costa occidental de Sicilia (Italia), cuna de muchas civilizaciones, su municipio pertenece a la provincia de Trápani. Posee 82.774 habitantes, siendo por este concepto el cuarto municipio siciliano. En sus 241 km² de extensión posee un rico patrimonio cultural y paisajístico. Con una economía principalmente agrícola y basada en la industria del vino, Marsala ha desarrollado su vocación turística en los últimos años.
Se trata de una de las principales ciudades sicilianas en cuanto a patrimonio arqueológico, monumental y paisajístico. Marsala es la sede de la Denominación de Origen Controlada. El vino de esta zona es un vino mundialmente conocido del cual se distinguen diferentes tipos según el tiempo de envejecimiento. Se produce usando las variedades de uva blanca Grillo, Inzolia y Catarratto.
En el vídeo se habla de que el vino se bebe con el corazón, lo que finalmente lleva al slogan de la campaña: Marsala, el corazón del Mediterráneo.
El galardón Ciudad Europea del Vino otorgado por Recevin – Red Europea de Ciudades del Vino,  reconoce, entre las diversas candidaturas, aquella que realiza la propuesta más representativa de la esencia de una Ciudad Europea del Vino a través de la organización de un conjunto de iniciativas que tiene por objetivo reforzar la influencia de la Cultura del Vino en la sociedad, el paisaje, la economía, la gastronomía y el patrimonio permitiendo una mayor comprensión de ésta entre todos los ciudadanos de la Unión Europea.