La organización del concurso de vinos Bacchus 2021 anuncia nuevas fechas para sus sesiones de cata. La cita es del 25 al 28 de mayo de 2021 según informan desde la Unión Española de Catadores con el fin de asegurar de esta forma su normal desarrollo.

Con más de 1.600 referencias ya inscritas procedentes de una veintena de países del atlas vinícola mundial, Bacchus 2021 se da dos meses adicionales de plazo para reunir a un panel de catadores en el que no faltarán como en ediciones anteriores algunos y algunas de las principales líderes de opinión nacionales e internacionales.

Tecnovino Bacchus logotipo

Las fechas de desarrollo de las sesiones de cata van del 25 al 28 de mayo de 2021. La Unión Española de Catadores que organiza el concurso decide trasladar de fechas la gran cita en España con el mundo del vino y vermúts y asegurar de esta forma su normal desarrollo. Añaden que «esas son las fechas definitivas en las que el Concurso Internacional de Bacchus programará sus sesiones de cata».

Masters of Wine, Masters Sommelier, sumilleres de algunos de los mejores restaurantes del mundo, críticos especializados, responsables de compras de grandes superficies e importadoras serán los encargados de evaluar en estricta cata a ciegas la totalidad de vinos y vermúts inscritos a Bacchus 2021. Para los organizadores «su experiencia e independencia se convertirán en el mejor aval del palmarés de Bacchus 2021».

Novedades para esta edición

En esta decimonovena edición la Unión Española de Catadores ha decidido incorporar novedades reseñables, entre las que destaca la incorporación a su palmarés de los “Diamantes Bacchus”, galardones que se concederán a las elaboraciones mejor calificadas en las categorías de vino Blanco, Rosado, Tinto Joven, Tinto Crianza, Espumoso, Generoso y Dulce.

Tecnovino Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2018 3

Inscripción y envío de muestras

Asimismo Bacchus 2021 ha ampliado el plazo de inscripción y remisión de muestras hasta el próximo 16 de abril.

Más información e inscripciones a Bacchus 2021 en: