Las ventas de Bodegas Portia (perteneciente al Grupo Faustino) crecieron un 12,7% en 2013 respecto al año anterior, lo que muestra «la excelente trayectoria de la marca» desde sus inicios en 2010, según ha indicado en un comunicado.

Tecnovino Bodegas Portia ventas 2013Del incremento del 12,7% en las ventas de Bodegas Portia con respecto al 2012, un 58,1% corresponde a ventas en España y un 41,9 % al mercado exterior, ha puntualizado esta bodega de la Denominación de Origen Ribera del Duero, diseñada por el prestigioso arquitecto Norman Foster.
«El resultado de negocio ha mantenido un crecimiento continuado, tanto a nivel nacional como internacional» desde sus orígenes, ha subrayado Bodegas Portia, aunque no ha dado a conocer las cifras absolutas globales.
Según la bodega, la Denominación de Origen Ribera del Duero atraviesa un «gran momento», ya que la venta de vinos con esta denominación creció en 2013 un 2,25%, lo que supone «romper récords, con más de 79,34 millones de botellas durante todo el año». «En este marco, Bodegas Portia logró un crecimiento de más de 10 puntos por encima de esta cifra», ha señalado.
Ubicada en Gumiel de Izán (Burgos), Bodegas Portia fue inaugurada en octubre de 2010 y en la actualidad produce cuatro vinos: Portia Ebeia, Portia Crianza, Portia Prima y Triennia.