La prestigiosa London Wine Fair , uno de los mayores eventos vitivinícolas del Reino Unido, tendrá lugar del 17 al 19 de mayo, en la que será su 40 edición. En esta ocasión y debido a la situación de pandemia mundial por la COVID-19 se celebra en formato digital.

La organización de London Wine Fair (LWF) destaca que será la feria virtual más avanzada de su tipo, con una oferta digital innovadora e inigualable con degustaciones destacadas, sesiones imperdibles de la industria, reuniones individuales con enólogos e importadores, oportunidades para establecer contactos y más.

Tecnovino London Wine Fair logo

¿Qué se puede encontrar en London Wine Fair Digital?

Los organizadores, Hemming Group, explican que han creado «un espectáculo de vinos de tres días que presenta todo lo que se ama de la London Wine Fair, en formato digital«.

Visita de stands virtuales

Permite buscar por nombre de vino, uva, región y más para encontrar perfiles de expositores, con imágenes, recorridos virtuales por viñedos y notas de degustación de todos los vinos que se ofrecen.

Muestras directas a casa

En caso de ver un vino que interese, cuando esté disponible, se puede hacer clic en el vino y solicitas una muestra directamente al expositor, o seleccionar un paquete de cartera de un expositor para una colección de muestras de 50 ml directamente entregado a su puerta.

Catas de expertos y sesiones de la industria

Es posible reservar con anticipación degustaciones y clases magistrales para recibir muestras, luego verlo en vivo e interactuar. O unirse a una de las sesiones imperdibles sobre el futuro de la industria.

Reuniones y networking

También se pueden reservar y realizar videoconferencias con expositores en la plataforma y utilizar su herramienta impulsada por IA para encontrar coincidencias, lo que significa que no podría haber una forma más sencilla de hacer negocios.

Los vinos que hay que descubrir en LWF

En la web de London Wine Fair hay un apartado con la selección de vinos realizada por los principales escritores de vino del Reino Unido. Han elegido como sus ‘imprescindibles a descubrir’ en esta feria digital.

Sobre vinos españoles por ejemplo Jancis Robinson MW ha destacado a CVNE Contino Reserva 2016; el escritor Oz Clarke a Bodegas Barbadillo Pastora Manzanilla en Rama Pasada; y Tim Atkin MW a Badiola, Vino de Pueblo, Laguardia 2018. En este enlace se pueden conocer los vinos elegidos por estos escritores especializados en vino como los imperdibles de este evento.

El programa completo de LWF puede encontrarse aquí.

Para asistir a este evento virtual el coste del ticket cuesta de 25 libras en adelante y da acceso hasta tres meses después del evento: este es enlace para registrarse.