La plataforma de venta online de vino Bodeboca que lleva funcionando desde 2010 tiene un ranking de vinos más vendidos de los que seleccionamos los diez primeros. Predominan los tintos, nueve lo son y también triunfan los que tienen denominación Rioja y Ribera del Duero. A estos diez vinos más vendidos en Bodeboca, hay que sumar dos más, especiales porque son de creación propia y que hacen dos bodegas por encargo.

En los 10 vinos más vendidos de Bodeboca predominan los tintos sobre los blancos, en realidad es que solo hay uno, aunque resulta que lidera el primer puesto de este ranking: José Pariente Verdejo.

El origen de los vinos, sobre todo es de dos denominaciones bien introducidas y con gran cuota de consumidores: Ribera del Duero y Rioja, la otra que aparece es Rueda, solo en una ocasión y precisamente con el vino de José Pariente. El resto de los vinos, nueve, se reparten entre Rioja y Ribera del Duero.

Nº 1. José Pariente Verdejo 2020 (Rueda)

El vino insignia de Bodegas José Pariente se elabora con uvas procedentes de viñedos propiedad de la familia y de viejas viñas de pequeños viticultores.

Tecnovino vinos más vendidos de Bodeboca José Pariente Verdejo

Es la afirmación más fresca y elegante de su mimada Verdejo. Se caracteriza por su untuosidad y elegancia, con un suave amargor típico de la variedad.

Nº 2. Pago de los Capellanes Joven Roble 2019 (Ribera del Duero)

Pago de los Capellanes Joven Roble es un habitual de los rankings de vinos Más Vendidos y Mejor Valorados de Bodeboca, el vino con mejor relación calidad-precio de Pago de los Capellanes. Como curiosidad, se trata del primer vino de la bodega elaborado bajo la asesoría técnica del reconocido enólogo Pepe Hidalgo.

Tecnovino vinos más vendidos de Bodeboca Pago de los Capellanes

En esta nueva añada 2019 vuelve a hacer gala de su alegre carácter frutal, convirtiéndose en un tinto muy apto para la temporada estival. Su acidez refrescante y su sutil tanicidad terminan por modelarlo como el acompañante perfecto para una elegante velada.

Nº 3. Beronia Reserva 2015 (Rioja)

Este vino se elabora a partir de una selección de las mejores uvas de los viñedos de más edad de Tempranillo, Graciano y Mazuelo. Además de sus 92 Decanter, 91 Suckling y 90 Peñín, este vino obtuvo 95 puntos en la International Wine and Spirit Competition.

Tecnovino vinos más vendidos de Bodeboca Beronia Reserva

Lo realiza Beronia, bodega del grupo González Byass en Rioja y en esta bodega de Rioja elabora principalmente vinos al más puro y tradicional estilo de la región.

Nº 4. Pruno 2018 (Ribera del Duero)

Sin duda, uno de los vinos más vendidos de Bodeboca. Señalan que sus añadas anteriores deslumbraron por su gran relación calidad/precio y por las buenas puntuaciones de la crítica y esta deliciosa añada 2018 continúa el mismo camino.

Tecnovino vino Pruno 2018 botella

Las variedades Tempranillo y Cabernet sauvignon y el trabajo en Finca Villacreces dan lugar a un tinto goloso, con recuerdos a frutas rojas, con toques torrefactos y de toffee. Todo un caramelo para los aficionados a los tintos de la Ribera del Duero.

Nº 5. La Montesa 2017 (Rioja)

Álvaro Palacios deja su impronta enológica en este tinto que tan bien refleja todas las características de su lugar de origen: las laderas de suelo arcillo-calcáreo del Monte Yerga, en Alfaro.

Tecnovino vinos más vendidos de Bodeboca La Montesa

Tras un año cálido y seco, la cosecha 2017 se llevó a cabo 20 días antes de lo habitual, dando una añada más mediterránea que en otras ocasiones. El resultado es un vino elegante, concentrado y redondo que, como en cosechas anteriores, sigue logrando altas puntuaciones por parte de la crítica especializada. 

Nº 6. Semele 2018 (Ribera del Duero)

Semele es un vino de Ribera del Duero de nuevo cuño elaborado por Bodegas Montebaco. Comparte con el resto de los vinos de la casa la misma filosofía, buscando siempre amabilidad, redondez, frescura, riqueza aromática y expresión varietal.

Tecnovino vinos más vendidos de Bodeboca Montebaco Semele

Tanto la cápsula, como el corcho, la etiqueta y la botella están elaborados con materiales ecológicos y reciclables. Un vino versátil y fácil de beber que triunfa en cada añada por su magnífica relación calidad-precio.

Nº 7. Pago de Carraovejas 2018 (Ribera del Duero)

Cuarta añada de este superventas que nació con la cosecha de 2015 unificando el antiguo Crianza y Reserva de la casa Pago de Carraovejas. Estamos ante uno de los vinos más demandados de España. Un fijo en el ranking de Top Ventas de Bodeboca cuya añada 2018 se vio beneficiada por una climatología muy propicia tras una cosecha 2017 extrema.

Tecnovino vinos más vendidos de Bodeboca Pago de Carraovejas

Un tinto intenso, potente, marcado por sus notas frutales y también por sus taninos. Deleitará desde el primer día a sus incondicionales aunque también dará grandes alegrías a los más pacientes, ya que tiene mucha vida por delante.

Nº 8. Hacienda López de Haro Crianza 2018 (Rioja)

Hacienda López de Haro Crianza es un vino redondo, amable y expresivo, producto de su armonioso ensamblaje de Tempranillo, Garnacha y Graciano, y con una crianza clásica sobre barricas de roble francés y roble americano a partes iguales.

Tecnovino vinos más vendidos de Bodeboca Hacienda López de Haro Crianza

Suave en boca y equilibrado, esta añada encandilará a los amantes de los riojas clásicos, donde los aromas frutales y de crianza conviven en armonía. 

Bodega Hacienda López de Haro es el buque insignia de Grupo Vintae, se encuentra situada en una loma de San Vicente de la Sonsierra, en plena Rioja Alta, sus instalaciones se alzan sobre un auténtico mar de viñedos regados por el río Ebro.

Nº 9. Finca Resalso 2019 (Ribera del Duero)

Este vino lleva por nombre el del viñedo que se plantó cuando nació Emilio Moro en 1932.

Tecnovino vinos más vendidos de Bodeboca Finca Resalso

Finca Resalso es el vino más joven de Bodegas Emilio Moro propiedad de una familia castellanoleonesa dedicada al vino desde hace más de medio siglo. Está elaborado con viñedos de entre 6 y 13 años de edad. Varietal, maduro y con buena acidez. 

Nº 10. Ramón Bilbao Crianza 2017 (Rioja)

El crianza de Ramón Bilbao está considerado por la propia bodega como su vino con más regularidad, y el secreto de ello está en el especial seguimiento del fruto durante todo su ciclo y en la recolección selectiva del mismo.

Tecnovino vinos más vendidos de Bodeboca Ramón Bilbao crianza

Es un clásico riojano renovado por fuera, criado en barricas de roble americano, versátil, frutal, equilibrado e insustituible en la mesa de cualquier aficionado al vino de Rioja tradicional.

Dos bonustracks, ajenos al top 10, pero bien valorados: los vinos propios Fantabuloso y Sensacionante

Desde Bodeboca pusieron en marcha en 2019 una gama de vinos creada para el disfrute de sus socios a través de un proceso de elaboración que invierte la clásica cadena de creación. Han partido de los gustos de sus socios, de forma que analizando las preferencias de su comunidad compuesta por más de un millón de aficionados, han dibujado una gama de vinos que responde a las demandas de los consumidores actuales.

Tecnovino vinos de Bodeboca Fantabuloso

El primer vino lanzado al mercado dentro de esta gama fue Fantabuloso, un Rioja Reserva elaborado por Vintae, una de las compañías vitivinícolas más dinámicas y exitosas de esta denominación.

Tecnovino vinos de Bodeboca Sensacionante

Posteriormente le siguió Sensacionante, un verdejo de la D.O. Rueda elaborado en colaboración con el grupo Pernod Ricard que vio la luz a finales de 2020.

Así los socios y usuarios de Bodeboca pueden acceder a gran cantidad de vinos y a estos de nueva creación. En total la plataforma ha acercado el vino a más de 1.500.000 personas, «aficionados que disfrutan del vino, sin ser expertos», como afirman desde este ecommerce.