José Pariente Verdejo, Sauvignon Blanc, Fermentado en Barrica y Cuveé Especial son el resultado del trabajo de la Bodega José Pariente resumido en elegancia, frescura y complejidad. Cuatro vinos blancos de marcada expresión y tipicidad, exponentes que poseen el carácter de su lugar de origen y a la vez revelan una forma singular de entender la tierra, la viña, las variedades con las que trabajan y la vinificación.

Tecnovino Jose Pariente

Vinos blancos de marcada expresión y tipicidad, así son los vinos que elaboran en Bodegas José Pariente, con sede entre Rueda y La Seca. A continuación cuatro que son un exponente de su saber hacer.

José Pariente Verdejo, 100% Verdejo

La afirmación más fresca y elegante de nuestra variedad autóctona. José Pariente Verdejo es la máxima y auténtica expresión de la variedad autóctona Verdejo. La afirmación más fresca y elegante, elaborada con viñedos de 30 años y una selección de viñas viejas. Un vino complejo e intenso. La insignia de la casa.

Tecnovino Jose Pariente Verdejo

Nota de Cata

En la fase visual se aprecia un color amarillo pajizo brillante, con reflejos verdosos. Su aroma nos ofrece la mineralidad del suelo pedregoso de la zona, combinada con matices de hinojo, anís, fruta blanca y fruta de hueso.de gran intensidad, es elegante, fresco y complejo. Muestra un marcado tono afrutado, que abarca la gama de frutas blancas y cítricos. Todo ello sobre un recuerdo mineral. En boca aparecen de nuevo las notas de fruta fresca. Untuoso, goloso y elegante con un suave toque de amargor final, característico de la variedad verdejo y sostenido por una buena acidez. Posee una gran estructura que favorece su persistencia. La retronasal es compleja e intensa.

José Pariente Sauvignon Blanc, 100% Sauvignon Blanc

Limpio, aromático, redondo: el éxito de la Sauvignon Blanc en este entorno. José Pariente Sauvignon Blanc es el ejemplo de cómo una variedad foránea es capaz de adaptarse a la perfección al terruño. Cantos rodados, calizos y pobres en materia orgánica de viñedos de más de 40 años nos ofrecen un vino aromático y redondo. El éxito de la Sauvignon Blanc en este entorno.

Tecnovino Jose Pariente Sauvignon BlancSauvignon-Blanc

Nota de Cata

De color amarillo pajizo con reflejos verdosos. José Pariente Sauvignon Blanc 2020 posee una nariz de gran intensidad donde se aprecia la mineralidad y las notas herbáceas características de la variedad. Matices que aportan una gran frescura al vino y que van acompañados de notas cítricas, especialmente pomelo. En boca es untuoso y con volumen, lo que hace de él un vino complejo y elegante.

José Pariente Fermentado en Barrica, 100% Verdejo

Profundo, untuoso y complejo: el equilibrio perfecto entre fruta y madera. José Pariente Fermentado en Barrica es un vino profundo, untuoso y complejo. Con origen en viñedos de más de 70 años de antigüedad de la variedad Verdejo, plantados en vaso por José Pariente. Su crianza de 6 meses en barrica de roble francés le otorga volumen y elegancia. Un vino intenso y complejo.

Tecnovino Jose Pariente fermentado en barrica

Nota de Cata

Brillante y de un amarillo dorado a la vista, posee una nariz intensa, compleja, con aromas especiados y balsámicos (destacan el anís y eucalipto), ahumados. En boca es voluminoso, untuoso y muy elegante. Potente, con una muy buena acidez y mineralidad que le asegura un paso largo y vivo.

José Pariente Cuvée Especial, 100% Verdejo

Elegancia, sutileza y complejidad: una mayúscula expresividad mineral de Verdejo. José Pariente Cuvée Especial es la intensidad emocionante en una nueva definición del Verdejo, elaborado a partir de viñas viejas plantados en 1924 sobre suelos arenosos. Su crianza sobre lías durante 11 meses en depósitos ovoides de hormigón le otorga pasión y diferenciación. José Pariente Cuvée Especial es un vino que sorprende por su elegancia, su sutileza y su complejidad, y en el cual podemos encontrar una mayúscula expresividad mineral. La mejor fusión entre tradición e innovación.

Tecnovino Jose Pariente Cuvee especial

Nota de Cata

En la fase visual se aprecia un color amarillo pajizo con ribetes verdosos, brillante. Posee una nariz de una sutileza muy elegante, en la que se potencia la mineralidad. En boca se perfila como un vino con una enorme complejidad, provisto de una impresionante suavidad, de una sedosidad que aporta elegancia, en la que reaparece este toque mineral.