Entrecanales Domecq e Hijos anuncia la incorporación de dos profesionales clave a su familia bodeguera: Almudena Alberca y Jaime del Río. Ambos se incorporan al órgano de gobierno de la empresa y cuentan con una amplia trayectoria en el sector vinícola y un expertise de gran valor en áreas decisivas.

tecnovino-Entrecanales-Domecq-e-Hijos.jpg

Almudena Alberca y Jaime del Río ya forman parte de la amplia familia empresarial de las bodegas Entrecanales Domecq e Hijos. Se trata de dos figuras clave en el mundo del vino que cuentan con una trayectoria excepcional debido a sus amplios conocimientos en áreas especializadas del sector.

Aparte de los nombramientos recientes, el Consejo de Administración de Entrecanales Domecq e Hijos está compuesto por Gonzalo Entrecanales, Presidente de Entrecanales Domecq e Hijos, Javier Alarcó, Presidente de JME Venture Capital y Antonio Soto, CEO de la compañía hasta el pasado mes de septiembre.

Almudena Alberca

Con 20 años de experiencia en el mundo del vino y tras haber desarrollado con éxito proyectos como Viñas del Cenit y Dominio de Atauta en 2015 se incorpora a la compañía como directora enológica. Desde entonces ha incrementado la calidad de los vinos y viñedos del grupo y desarrollado nuevos proyectos en el norte de España.

Tecnovino, Almudena Alberca
Almudena Alberca MW

Primera y única mujer Master of Wine de España desde 2018, Almudena se ha convertido en una figura clave en la implementación de la nueva estrategia de la compañía: la excelencia en la elaboración de sus vinos. Además de Master of Wine es ingeniera agrícola, licenciada en enología y tiene un master en viticultura.

Jaime del Río

Desde la bodega han querido destacar que su trayectoria en el sector del vino, su experiencia de emprendimiento y su visión a largo plazo están totalmente alineadas con las prioridades de la compañía y aportarán gran valor al desarrollo del proyecto estratégico de la compañía.

Tecnovino, Jaime del Rio
Jaime del Río

Hasta 2019 estuvo involucrado en diferentes proyectos agrícolas y vinícolas, además de mantener una estrecha relación con ilustres bodegas como Hacienda Monasterio y Viña Corrales que su familia controla de la mano del reconocido enólogo Peter Sisseck. Su relación con el proyecto de Entrecanales Domecq e Hijos viene de lejos, ya que lleva involucrado en otro proyecto en el ámbito de la agricultura junto a la familia Entrecanales desde hace más de dos años como director de Desarrollo de Negocio.