Raimat El Molí 2018 rinde homenaje a un antiguo molino que funcionaba en la finca Raimat hace más de cien años. Su elaboración a base de cabernet sauvignon y syrah le dota de gran carácter y la fidelidad de la bodega por la sostenibilidad le proporciona la etiqueta de ecológico. Un vino elaborado solo con las mejores uvas del viñedo que está concebido para ser el mejor, como otrora lo fuera su antecesor hace décadas «El Molí», considerado uno de los mejores de la casa y destacado por ser uno de los primeros que introducían la variedad cabernet sauvignon en ese momento.

La bodega RAIMAT — D.O. Costers del Segre — se caracteriza por su apuesta por la sostenibilidad y por su respeto por el medio ambiente en el proceso de elaboración de sus vinos. En este contexto la finca ha presentado la última novedad de la casa, un vino ecológico concebido para ser especial y convertirse en su nueva insignia. Se trata de «El Molí 2018», un blend a base de cabernet sauvignon y syrah. El Molí nace de la mejor uva de la propia finca de la bodega con la mínima intervención, para que la viña se exprese tal como es: salvaje, fiel a la tierra, a su sabor y a su color.

Tecnovino, Raimat el molí, 2018 de bodegas Raimat

En cuanto a la nota de cata, El Molí 2018 es un vino elegante, de gran carácter, con intensos aromas a frutos negros, notas balsámicas y tostadas y muy largo en boca. A la vista presenta un color cereza picota intenso con ribete violáceo y en nariz, sus aromas de frutos del bosque y fruta fresca se entrelazan con balsámicos y notas de cacao. El Molí 2018 se presenta como el maridaje perfecto para carnes rojas en salsa de chocolate o frutos negros, guisos de caza y quesos curados.

Para elaborar El Molí se seleccionó la mejor uva — cabernet sauvignon y syrah — de las viñas de Raimat, en Lleida, de suelo poco profundo y textura gruesa, con cubierta vegetal que favorece la riqueza biológica y evita la erosión y la compactación. En cuanto a su elaboración, se realizó una maceración prefermentativa en frío para potenciar los aromas a fruta y obtener una mejor estructura y color. Finalizada la maceración y la fermentación se realizó el coupage final llevando el vino a barricas de roble francés para una crianza de 20 meses.

El Molí 2018 de bodegas Raimat tiene un coste de 10,45€ y puede adquirirse en este enlace.