Las acciones a favor de la sostenibilidad y el respeto por el cambio climático puestas en marcha por Raimat vuelven a estar premiadas. La bodega leridana ha vuelto a renovar su sello «Wineries for Climate Protection» el único certificado para el sector del vino en materia de sostenibilidad medioambiental. Solo 19 bodegas de toda España cuentan con este certificado y Raimat es la única de la D.O. Costers del Segre.

Tecnovino Wineries for Climate Protection
La centenaria bodega Raimat ha renovado hasta el 2020 su certificado «Wineries for Climate Protection», que avala el compromiso de las bodegas por una elaboración sostenible y respetuosa con el cambio climático. Solo 19 bodegas de toda España han conseguido el certificado desde su creación, en 2016, y Raimat fue de las seis primeras en conseguir el reconocimiento y es la única de la D.O. Costers del Segre.
Como viticultores de uno de los mayores viñedos de Europa, la bodega leridana se consolida así como un referente en sostenibilidad y protección ambiental, siendo la viticultura ecológica un eje importante para la producción de sus vinos de calidad.
En sus más de 2.000 has de viñedos, se desarrollan numerosas acciones a favor de la sostenibilidad y la biodiversidad: manejo del suelo con cubiertas vegetales, control de plagas mediante técnicas ecológicas, creación de reservorios para especies autóctonas, reciclado de nutrientes de forma natural, entre mucha otras, convirtiendo a Raimat en líder europeo en esta práctica vitícola.

Tecnovino Wineries for Climate Protection
Raimat se unió en 2011 al programa voluntario de reducción de emisiones de la Oficina Catalana de Cambio Climático

De esta forma y liderando una tendencia en alza tanto a nivel nacional como internacional, la bodega ha sido pionera desde su creación en 1914 en la aplicación de sistemas de viticultura sostenible. En el año 2011, Raimat se adhirió al programa voluntario de reducción de emisiones de la Oficina Catalana de Cambio Climático, siendo la primera bodega en hacerlo.
Ese mismo año, fue una de las tres 3 bodegas piloto de la iniciativa mundial Wineries for Climate Protection, primera y única certificación específica para el sector del vino en materia de sostenibilidad medioambiental, otorgada por la Federación Española del Vino. Esta actúa en cuatro pilares fundamentales: reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), gestión del agua, reducción de residuos y eficiencia energética y energías renovables.