Viña Lanciano de Bodegas LAN sube al cielo en esta edición del Festival Concéntrico 05

«Stairway to heaven» ha sido una de las obras más renombradas del Festival Concéntrico 05, celebrado en Logroño del 26 de abril al 1 de mayo. Con ella Bodegas LAN ha conseguido subir hasta el cielo y ofrecer al visitante una mirada muy distinta de Viña Lanciano. Obra del arquitecto Juan Llamazares, esta espectacular escalera de ocho metros fue la ganadora del Concurso de este año, entre más de 120 proyectos.

Tecnovino Vina LancianoLa finca Viña Lanciano de Bodegas LAN, ha sido una de los grandes protagonistas del Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño Concéntrico, gracias a la instalación «Stairway to heaven», una escalera de ocho metros de altura obra del arquitecto Juan Llamazares.

Ubicada en el corazón de este viñedo emblemático de LAN, la única obra efímera de este festival construida fuera del casco urbano de Logroño, ha permitido a los visitantes la inaudita experiencia de disfrutar a vuelo de pájaro de las vistas sobre hileras de cepas, suelos de cantos rodados y el río Ebro que abraza a este enclave singular del que nacen los vinos más personales de LAN.

Tecnovino Vina Lanciano«Stairway to heaven» fue el proyecto ganador del concurso convocado por Concéntrico 05 y Bodegas LAN. Entre los más de 120 proyectos presentados a concurso, el jurado seleccionó Stairway to heaven «por su singularidad y fuerza en dialogo contrastado con el paisaje. Su carácter simbólico, de hito y a la vez de mirador, y su escala, que incorpora un recorrido ascendente entre las viñas y el territorio«.

El jurado seleccionó Stairway to heaven «por su singularidad y fuerza en dialogo contrastado con el paisaje. Su carácter simbólico, de hito y a la vez de mirador, y su escala, que incorpora un recorrido ascendente entre las viñas y el territorio»

Amaya Cebrián, Directora de Comunicación y Marketing de Bodegas LAN, valoró este proyecto por su excelente integración con el paisaje y su originalidad, que nos ofrece una mirada distinta de nuestra finca Viña Lanciano. Y añade: Es la tercera instalación que se ubica en Viña Lanciano durante Concéntrico, y estamos encantados de ver cómo cada creador nos sorprende con su propia forma de vivir y transitar este viñedo que es la seña de identidad de LAN, ligada a la tierra desde sus inicios.

«Stairway to heaven»

Esta obra ha dado un nuevo punto de vista desde el cielo sobre Viña Lanciano. Visitantes e invitados de LAN tuvieron oportunidad de subirse a la instalación para disfrutar desde las alturas de una visión panorámica del viñedo, durante el Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño Concéntrico. Para su creador, el arquitecto madrileño Juan Llamazares, Stairway to heaven es una instalación al servicio del paisaje donde se sitúa: Viña Lanciano. El objeto en si no es más que un vehículo para facilitar la experiencia de redescubrir el entorno. Parte de esa experiencia es la emoción del ascenso, que ya en sí es un reto. Y la recompensa final es llegar a la contemplación del viñedo y de su privilegiado entorno desde un punto de vista situado a ocho metros de altura. Cuando estás allí arriba, solo, sobre la viña, te sientes de verdad en el cielo.

También tenía palabras de gratitud: quiero agradecer a todos los que con su esfuerzo han contribuido a llevar a cabo la instalación, incluida la cuadrilla de campo que trabaja en Viña Lanciano.

Concéntrico 05 es un evento anual abierto al púbico, que se desarrolla en Logroño desde hace cinco años. Equipos de arquitectos de todo el mundo participan en un concurso del que surgen los proyectos que conforman el festival: instalaciones efímeras que se ubicarán en espacios de la ciudad de Logroño y en Viña Lanciano. Durante el Festival se realizan exposiciones, encuentros, performances, talleres y actividades.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*