La bodega Raimat en homenaje a su tierra de origen ha creado dos cavas reserva donde vuelca todo el saber hacer de sus más de 100 años de experiencia. Lo Fred de Ponent es un monovarietal de xarel·lo procedente de cepas de más de 25 años. Por su parte, El Cim del Turó es un delicado espumoso elaborado a base de chardonnay (70%) y pinot noir (30%) de las tierras más altas de la bodega.

Tecnovino Lo Fred de Ponent y El Cim del Turo

La bodega leridana Raimat (Costers del Segre) lanza sus últimas novedades: dos cavas reserva que representan a esta histórica finca trabajada por una familia de visionarios desde hace más de 100 años. Lo Fred de Ponent y El Cim del Turó son el fruto de la experiencia, así como la clara representación de su tierra de origen, consolidando una vez más la apuesta de Raimat por la sostenibilidad.

Lo Fred de Ponent

Como principal novedad, Raimat presenta Lo Fred de Ponent, un monovarietal de la uva tradicional xarel·lo. Este cava reserva se convierte en un homenaje a los viñedos de donde procede, en el extremo occidental del municipio, en una de las zonas más frías. Allí, donde crecen cepas desde hacen 25 años, el viento de Poniente es el principal protagonista y el que da nombre a esta novedad.

Tecnovino cava Lo Fred de Ponent

Elaborado a partir de las uvas recolectadas en la característica vendimia manual nocturna, este cava tiene una crianza mínima de 15 meses a temperatura constante entre los gruesos muros de la bodega leridana. Un cava con cierta complejidad y resistencia al envejecimiento que acaba resultando en un xarel·lo de perfil cítrico con aromas herbáceos y muy buena acidez.

Lo Fred de Ponent es un vino de color amarillo pajizo y brillante con burbuja fina y elegante. Destaca por sus notas de hinojo, tomillo, sotobosque y fruta de hueso, convirtiéndolo en un cava reserva muy fresco e ideal como aperitivo o para acompañar carnes blancas, pescado, arroces y pastas.

El Cim del Turó

El Cim del Turó proviene de las tierras más altas de Raimat, de una de sus mejores fincas, donde conviven viñedos y cigüeñas. En homenaje a estas tierras nace un delicado espumoso elaborado a base de chardonnay (70%) y pinot noir (30%).

Tecnovino cava El Cim del Turo

Este cava reserva cuenta con una crianza mínima de 15 meses a temperatura constante. Se trata de un cava elegante, de acidez limpia y untuoso, con un final persistente y largo.

De color amarillo pajizo brillante, El Cim del Turó se caracteriza por sus aromas a frutas cítricas, manzanas y melón verdes combinados con notas a confituras de albaricoque y ligera bollería. Además, su carácter hace que sea el acompañante perfecto para un aperitivo, así como para carnes blancas, pescado, arroces y pastas.