Los vinos Grans Muralles y Mas La Plana de Torres se van de gira con los los hermanos Roca en su periplo americano que consiste en eventos de cenas y comidas para trasladar su conocido restaurante El Celler de Can Roca a diferentes destinos de Estados Unidos, México, Colombia y Perú. Además en algunos de los actos contarán con Marimar Estate Dobles Lías Chardonnay, el vino elaborado por Marimar Torres en California.

Tecnovino Torres Grans MurallesGrans Muralles y Mas La Plana, dos de los vinos más emblemáticos de Bodegas Torres, acompañarán a los hermanos Roca en su gira americana. Los responsables del afamado restaurante El Celler de Can Roca, han elegido añadas antiguas de estos dos vinos para maridar las nuevas propuestas gastronómicas que crearán especialmente para los asistentes a los actos patrocinados por BBVA. También contarán, en algunos de los actos, con Dobles Lías Chardonnay, el vino que elabora Marimar Torres, 4ª generación de la familia, en la bodega de California. Serán eventos de comidas y cenas de 50 comensales, en los que los hermanos Roca trasladarán su restaurante a cada destino, desde Houston a Dallas, Monterrey, DF y Bogotá, para finalizar en Lima en las puertas de Mistura.

Los vinos viajeros del tour de los hermanos Roca

De Grans Muralles Bodegas Torres dice que «es la expresión máxima del patrimonio vitivinícola catalán«. Está elaborado con variedades ancestrales catalanas, como la garró y la querol, fruto de un largo y minucioso proceso de recuperación de variedades pre-filoxéricas que la bodega inició a mediados de los años ochenta. Estas variedades recuperadas, unidas a la garnacha tinta, la mazuelo y la monastrell, confieren al vino «una identidad propia, reconocible y diferencial». «Pero este espíritu único no se debe solo a las variedades que lo integran», explican desde Torres, «sino también a los profundos y pedregosos suelos de pizarra (llicorella) de la finca Grans Muralles, que debe su nombre a las murallas que protegían el monasterio de Poblet de las guerras y los mercenarios».
Tecnovino Torres Mas La PlanaMas La Plana es «el buque insignia» indica Bodegas Torres, un cabernet sauvignon reconocido mundialmente y de producción limitada, que nació de la visión y determinación de Miguel A. Torres, presidente de la compañía, de crear un vino diferente, que trascendiera todas las modas. Pero su nacimiento no estuvo exento de controversia, incluso el padre de Miguel A. Torres mantuvo ciertas reservas, hasta que decidieron presentarlo en 1979 a la competición más prestigiosa de aquel entonces, la Olimpiada del Vino de Paris. Contra todo pronóstico, Mas La Plana superó a los cabernets más aclamados del mundo en una cata a ciegas, dando origen a «una leyenda de un vino que, añada tras añada, ha mantenido su originalidad y determinación de su autor».
Tecnovino Torres Marimar Estate Dobles Lias lienzoMarimar Estate Dobles Lías Chardonnay es «el exquisito resultado de una selección de barricas en las que el vino permanece sobre sus lías – que son las levaduras que se depositan al fondo de la barrica tras la fermentación primaria – durante dos años» explican desde Torres. Este contacto prolongado con las lías, una técnica tradicional borgoñesa utilizada para Chardonnay fermentado en barrica, aporta «intensidad y textura cremosa al vino». Las lías se remueven periódicamente – técnica conocida como bâtonage – para conseguir mayor complejidad de aromas. El resultado es un vino «con gran riqueza y concentración, que consigue un perfecto equilibrio entre la cremosidad de las lías y la frescura de la fruta».
Estos son los vinos de la familia Torres que irán de gira con los hermanos Roca durante el mes de agosto y parte de septiembre, en un proyecto denominado ‘Alta cocina con valores’ que permitirá a Joan, Josep y Jordi descubrir nuevos productos y cocinas locales, captar talentos y acercar su premiada gastronomía a los americanos, mexicanos, colombianos y peruanos.