La exposición “Los oficios del vino” supone una retrospectiva 2014-2020 del certamen nacional de fotografía de Bodegas y Viñedos Verum. Es un reconocimiento a todas las personas que de una forma u otra dedican su tiempo al vino: desde el viticultor al sumiller.

Desde Bodegas y Viñedos Verum organizan año tras año un concurso fotográfico con tem´ática vitivinícola. Ahora se ha aprovechado todo ese material fotográfico con una exposición fotográfica “Los oficios del vino”, que es una retrospectiva de las obras presentadas a este certamen nacional de fotografía Bodegas Verum, Vino y Vendimia de 2014 a 2020.

Tecnovino oficios del vino exposicion Bodegas Verum detalle

La selección de las 44 fotografías expuestas procede de las finalistas y ganadoras del certamen, que, desde su primera edición en 2014, ha recibido más de 5000 obras de autores llegados de prácticamente todas las provincias españolas.

El acto de inauguración se realizó el pasado 23 de septiembre y estuvo presidido por Elías López Montero, enólogo y consejero delegado de Bodegas Verum y Nazareth Rodrigo, concejal de Cultura que estuvo acompañada por Raúl Zatón, concejal de festejos además de otros miembros de la corporación municipal.

Cultura del vino, vino y cultura y más acciones de Bodegas Verum

Elías López Montero destacó que esta exposición es un homenaje a todas las personas que de una forma u otra dedican parte de su vida al vino. Desde el viticultor, pasando por bodega, distribución, tiendas especializadas y cómo no, los sumilleres y personal de sala de restaurantes en los que las bodegas confían para que el consumidor pueda disfrutar del vino.

Tecnovino oficios del vino exposicion Bodegas Verum 1

También quiso destacar el esfuerzo que se hace desde las universidades y laboratorios para que la calidad sea cada vez mayor y menores los recursos naturales que se consumen, en un año especialmente importante en el que Bodegas Verum elaborará el primer vino con emisiones negativas de CO2 gracias al trabajo de investigación con la universidad de Castilla-La Mancha. También adelantó que el concurso volvería el próximo año con nuevas ideas y mayor impulso por parte de la bodega.

La concejala de cultura, Nazareth Rodrigo, destacó la apuesta de la familia López Montero a través de bodegas Verum y Destilerías Altosa por unir el vino a la cultura, el sector más importante de nuestra región. Agradeció su aportación en todos los ámbitos de la cultura como la exposición fotográfica, la orquesta sinfónica Verum, el concurso nacional de diseño para estudiantes de los cursos superiores de diseño de producto y cualquier otra propuesta cultural en la que el vino pueda aportar un valor cultural y solidario.

La exposición está abierta al público hasta el próximo domingo 3 de octubre en la Posada de los Portales, plaza España S/N de Tomelloso (Ciudad Real).