Blank de Noirs es la aventura que han puesto en marcha dos enoviajeros, una forma de hacer enoturismo desde casa junto a vinos y quesos elegidos en un pack para realizar un viaje único.

Los fundadores de Blank de Noirs han llevado su pasión por el enoturismo más allá. Sus packs de vinos y quesos no solo incluyen quesos y vinos, sino también material audiovisual que sirve para realizar una inmersión enoturística desde el sofá. Mientras se marida vino y queso, es posible ver los reportajes que ofrecen, con una guía de maridaje y un viaje a la bodega que elabora el vino que se está tomando.

Tecnovino Blank de Noirs packs vinos quesos
Uno de los packs de Blank de Noirs

Desde Blank de Noirs lo explican de forma sencilla: «Pones a temperatura vino y queso, das a reproducir al documental y a volar. Nos gusta creer que entonces encuentras tu momento OFF».

En este e-commerce exponen sus “Mestizajes”: maridajes de vinos y quesos quesos que huyen del azar, no han sido escogidos al abrigo de las recomendaciones clásicas. Son vinos y quesos distintos, poco conocidos y que armonizan juntos, al menos para ellos: “A nosotros nos gustan y diremos solo eso, que nos encantan. No somos enólogos ni «quesólogos». Somos expertos apasionados”.

El inicio de un sueño

Blank de Noirs empieza porque hace un tiempo, de viaje por la Toscana, sus fundadores, Karina y Antonio, explican que coincidieron en una pequeña bodega de “venta diretta”, al pie de la carretera, con un matrimonio mayor, de aspecto muy tejano, de Texas. «Él era un John Wayne clásico. Ella, una clásica Jane Fonda. Él hablaba con voz profunda (en realidad eran de California) y se dirigió a la bodeguera italiana para, después de probar con pausa y mirar al horizonte, sentenciar: “We will like to make an order!”. El señor Wayne sonó tan épico y profundo que Karina y Antonio, los creadores de Blank de Noirs Mestizajes, decidieron entonces que soñarían y trabajarían para dedicarse a pasear por el mundo, probar vinos y “hacer pedidos”. Tiempo después, dicho y hecho».

Tecnovino Blank de Noirs packs vinos quesos fundadores
Los fundadores de Blank de Noirs

Los viajes de Blank de Noirs y su oferta

Estos meses de emprendimiento han viajado a la Catedral del Vino en Navarra, a las raíces cubiertas de rofe de la malvasía volcánica en Lanzarote, a las profundidades del Bierzo o a la sierra de Madrid, donde elaboran la albillo real, una uva “muy del Siglo de Oro español”. También han descubierto el vino rosado, “la revelación del verano”, un vino hecho de garnacha tinta en la zona media de Navarra que apunta “a descubrimiento”, maridado con quesos de Francia e Italia.

Además, de la mano del pequeño comercio de su barrio en Madrid, Chamberí, cuentan que han «“ratoneado” como si fueran Mickey Mouse hasta encontrar quesos muy distintos de Andalucía, Asturias, Baleares, Castilla, Galicia, Francia, Italia, Inglaterra…».

Tecnovino Blank de Noirs packs vinos quesos caja

En su arranque presentan cinco mestizajes muy distintos: “Hay un mundo infinito de sensaciones e historias maravillosas tras cada pequeña bodega. Queremos viajar por todos los lugares que nos ofrezcan un bonito relato de vinos y gentes alejadas del ruido cotidiano”, cuentan.

Blancos, tintos, rosados, dulces, espumosos… Habrá para todos los gustos en Blank de Noirs. Incluso, habrá vinos “blanc de noirs”.

La expresión de la que surge el nombre de estos aventureros alude a un tipo de vino “blanco, hecho a partir de uvas tintas”, singular de Francia pero que tiene arraigo en el Levante y Cataluña. Ellos son BlAnK de Noirs, Karina y Antonio y un sueño hecho realidad: la pasión por el vino, los quesos, los viajes y sus historias. Ahora quienes tengan intereses en común con ellos pueden sumarse a disfrutar de su visión y oferta a través de estos packs de vinos y quesos perfectos para disfrutar desde casa o desde cualquier lugar y viajar a distancia.

Más información sobre los packs de Blank de Noirs en este enlace.