By 28 abril, 2017 2 Comments Leer más →

Se necesitan mil aficionad@s al vino para ser jurado de los Premios Envero 2017

La cita será el 20 de mayo en Aranda de Duero (Burgos) y los participantes tendrán que juzgar y seleccionar los mejores vinos de la D.O. Ribera del Duero en una divertida y multitudinaria cata.

Premios Envero 2017

Los únicos requisitos que se piden para ser catador de los Premios Envero 2017 es saber apreciar el buen vino y comprometerse a acudir a esta cita, que tendrá lugar el 20 de mayo en Aranda de Duero

La ciudad de Aranda de Duero busca, un año más, a mil voluntarios que deseen vivir una experiencia única y divertida como miembros de un gran jurado popular cuya misión será elegir a los mejores vinos de la D.O. Ribera del Duero en estas seis categorías: Rosado, Joven, Roble, Crianza, Reserva y Alta Expresión.

Para formar parte de este jurado multitudinario no hace falta tener experiencia previa en el mundo de la cata. Solo ser aficionado al buen vino y tener ganas de participar en este singular evento. Quienes acepten el reto recibirán un título que acreditará su participación como jurado de cata en los Premios Envero 2017. Además, dispondrán de un autobús gratuito para visitar el centro de Aranda y aquellos que lo deseen podrán realizar un tour turístico por la ciudad. Por otro lado, las personas que acudan al evento acompañadas por los más pequeños de la casa tendrán a su disposición un servicio de guardería, desde las 11:00 a las 15:00 horas, en la escuela infantil situada junto al recinto ferial, lugar de celebración de la cata.

Asimismo, Aranda de Duero se vuelca con esta cita y los hoteles, restaurantes y museos de la ciudad ofrecerán durante todo el fin de semana promociones especiales tanto para los miembros del jurado como para sus acompañantes.

Más «vacantes»: presidentes de mesa

Premios Envero 2017Los Premios Envero 2017 también necesitan presidentes de mesa. Quienes se decidan a dirigir su pequeño comité de cata recibirán, en esta ocasión, un kit especial y, además, se les ofrecerá el día 3 de junio una visita organizada y gratuita a Bodegas Pérez Pascuas, galardonada con el Premio Envero de Honor el año pasado. Posteriormente se les esperará en la gala de entrega de los galardones correspondientes a este año.

Hay que señalar que toda la sesión de cata contará con el control y supervisión directa del Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero, y su director técnico, Agustín Alonso, estará disponible durante todo el evento para cualquier consulta o duda que puedan tener tanto los presidentes como los catadores.

Envero Fest

Más allá de una cata multitudinaria, los Premios Envero son también un evento enocultural. Así, en esta vigésima edición, la convocatoria va acompañada de un programa de actividades lúdicas y degustaciones de vino denominado Envero Fest. Así, a partir de las 19:3o horas, una veintena de bodegas de la D.O. Ribera del Duero ofrecerán la posibilidad de degustar sus vinos en unas casetas de madera especialmente dispuestas para ello en el centro de la ciudad. El paladeo de los vinos irá acompañado con diversas actuaciones musicales.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

2 comentarios "Se necesitan mil aficionad@s al vino para ser jurado de los Premios Envero 2017"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Hernán Pablo dice:

    Tenerme al tanto de la edición 2018

Escribe un comentario

*