Llega «Los Supervinos 2016» una nueva edición de un libro que como en anteriores versiones se centra en los mejores vinos que pueden ser encontrados en los supermercados. Una recopilación del enólogo y escritor Joan C. Martín que cuenta en total con 150 vinos.

Tecnovino libro Los Supervinos 2016«Los Supervinos 2016«, considerada como una de las guías líderes de vinos de supermercados ahora se publica completamente renovada en su edición 2016. El autor, Joan C. Martín, es enólogo y escritor, director de bodegas grandes y familiares, y Premio Nacional Juan Mari Arzak.
La obra está editada por Los Libros del Lince e incluye un total de 118 ‘supervinos‘ que pueden comprarse por menos de 6,99 euros, y 32 ‘megavinos‘ por menos de 14,99, con una detallada explicación sobre los vinos sugeridos, en la que incluye algunas de las grandes superficies comerciales donde se pueden adquirir. En cada vino elegido se añade, a la clásica cata, una puntuación específica de esta guía, así como la relación calidad/precio de cada referencia y en las que están presentes casi todas las zonas productoras de vino de España.
Los textos explicativos, las valoraciones de cada vino, constituyen un elogio singularísimo, culto y refinado de los mejores vinos baratos españoles. Además en este edición se diversifica muchísimo la procedencia de los vinos seleccionados. Numerosos vinos de bodegas familiares o pequeñas demuestran la enorme variedad y gran calidad de los vinos que es posible comprar en el súper o el hípermercado de todos los días.
Esta es la segunda edición realizada por Joan C. Martín de una obra galardonada con el Premio Gourmand a la «Mejor guía de vinos de España» y que cuenta con apartados para vinos blancos, tintos, rosados y cavas.
El autor de la obra ha elaborado una selección que incluye vinos desconocidos y singulares, otros para el día a día y el tapeo, así como clásicos que mantienen su calidad histórica y aquellos que han recuperado sus antiguas calidades.
La guía, también revela «buenísimos megavinos para las grandes ocasiones», además de haber revisado algunos vinos triunfadores en la guía de años anteriores para comprobar si el tiempo en botella los ha mejorado.
En el apartado final de la obra, bajo el título de ‘Los megavinos del súper‘, desmenuza 32 entre blancos, tintos, rosados y cavas, con precios que varían entre los 7,25 euros del más asequible y los 14,90 del más caro.