/p>>El concurso de vinos Me gusta 2015 identifica los gustos del mercado mientras acerca a bodegas y compradores finales. Es posible participar hasta el día 18 de septiembre.

Tecnovino premios Me gusta 2015Me gusta 2015 son los premios en los que prima la opinión de los consumidores para decidir qué vinos son los mejores de entre las bodegas participantes. Se celebrará el 24 de septiembre en Madrid y aún es posible inscribirse hasta el próximo día 18.
Según la organización es más que un concurso, «una oportunidad única, el examen que anhelan las bodegas cuando quieren conocer lo que los consumidores prefieren». Alamesa, la empresa que lo lleva a cabo, dice que permite descubrir  «qué busca un consumidor en un vino y qué piensa del suyo en particular».
El concurso Me Gusta 2015 identifica los gustos del mercado mientras acerca a bodegas y compradores finales, un puente que ayuda a los productores a encontrar nuevos segmentos de mercado y que sirve para mostrar una gran diversidad de marcas. Finalizadas las catas, los ganadores serán distinguidos con medallas de Gran Oro, Oro y Plata.
Se puede inscribir a una bodega con 5 vinos por solo 100 euros y además se realizará un informe independiente de cada vino presentado.
El “Círculo del Vino” convoca los Premios Me gusta 2015, el concurso de vinos en los que son los consumidores los que eligen. Se desarrolla con asistencia de Alamesa y con Vinoquedadas.com, movimiento activista del vino.
El “Círculo del Vino” persigue con este concurso los siguientes objetivos:

  • Determinar el derecho que tienen los consumidores a expresar públicamente lo que les gusta, sin necesidad de justificar sus decisiones.
  • Dar la oportunidad a los consumidores de poder valorar los vinos, según sus gustos populares.
  • Dar a conocer entre los consumidores, la presencia de gran diversidad de marcas y vinos excepcionales de distintas procedencias.
  • Incentivar la afición y en consecuencia la pasión por los vinos de calidad.
  • Continuar contribuyendo a la difusión de la cultura del vino y del consumo razonable del vino que contiene tantas cualidades saludables y de disfrute personal.
  • Permitir a las bodegas ser valoradas por los compradores directamente (dejando opinar a los mismos).
  • Reunir como jurados a un grupo representativo de los consumidores, en sesión de cata oficial, para obtener la puntuación final.
  • Hacer público el interés del mundo del vino por conocer los gustos de los consumidores.
  • Hacer patente que cada vez hay más vinos, con el propósito de llegar a la mayor cantidad de nuevos consumidores posibles. Hay vinos para todos los gustos.