La conocida firma especializada en el sector vitivinícola y de la olivicultura, New Holland, hizo un gran despliegue durante la feria Tecnovid. Sus principales novedades ocupaban un stand  con una superficie de más de 650 m², entre ellas: la serie T4FNV que se presentaba en el mercado nacional; el nuevo TK4, el tractor de cadenas con mejor confort y rendimiento del mercado; y la celebración por la fabricación de la unidad 15.000 de vendimiadoras Braud.

Tecnovino New Holland Tecnovid vendimiadora Braud 1
La fabricación de la unidad 15.000 de vendimiadoras Braud, un hito que New Holland quiso celebrar durante la feria vitivinícola.

Un año más se desarrolló desde el 14 hasta el 17 de febrero el evento más importante en el sector de la viña y el olivar, la feria de Tecnovid/Oleotec/Enomaq. Este evento se lleva a cabo en Zaragoza los años que no coincide con FIMA y donde los visitantes, con eminente carácter profesional, han podido ver de primera mano todas las novedades y lanzamientos que los referentes del sector han mostrado durante los 4 días de duración del certamen. Dentro del espacio dedicado a TecnovidNew Holland presentó en un stand espacioso y luminoso, con un área expositiva de más de 650 m2 todas y cada una de las series dedicadas al segmento de los tractores especiales, destacando la presencia por primera vez en España de modelos de la nueva serie T4FNV y TK4. Por supuesto uno de los buques insignia de la marca, las vendimiadoras también tuvieron un papel protagonista dentro del stand, destacando por encima de todas la unidad número 15.000 de la vendimiadora Braud, un hito histórico para una fabricante de maquinaria agrícola y que ha querido que fuera España el lugar donde poder disfrutar de esta “especial” unidad.
Una gran variedad de máquinas se dieron cita en el stand New Holland, donde cabe destacar el modelo T5.120 , elegido como el «Best Utility» en los premios Tractor of the Year 2017, que llevaba incorporada una pala para poder valorar su polivalencia. También se mostraron varios modelos como por ejemplo de la serie T4LP , un tractor versátil y ágil en el segmento de los especiales y por supuesto los tractores con el genuino eje SuperSteer volvieron a ser otro de los protagonistas de la feria, todo ello sin olvidar a toda la maquinaria de recolección mecanizada de viña y olivar que presentó la marca New Holland.
Fueron varias las actividades llevadas a cabo durante la feria en el stand New Holland, desde visitas de escuelas de capacitación y universidades, cursos de formación a concesionarios, charlas sobre agricultura de precisión, catas comentadas por grandes expertos, lo que convirtió a su stand en uno de los epicentros del certamen. Además cada día se realizó charlas explicativas sobre los diferentes productos, destacando la celebración que con motivo de la unidad 15.000 de Braud se hacía cada día. Este hito histórico de la unidad número 15.000 fabricada por Braud fue uno de los acontecimientos más comentados durante el certamen, dejando bien a las claras la herencia histórica que la marca posee en todo lo que se refiere a la recolección mecanizada de uva y aceituna.
New Holland Agriculture es una marca de CNH Industrial N.V. (NYSE: CNHI/MIB: CNHI), líder mundial del sector de bienes de equipo con una sólida experiencia industrial, una gran variedad de productos y presencia en todo el mundo.
Tecnovino New Holland Tecnovid 1
El stand de New Holland en Tecnovid abarcaba una superficie de más de 650 m².

 

T4FNV: seguridad y productividad

La nueva serie T4FNV incorpora el exclusivo sistema Blue Cab 4™, que brinda al operador una protección inigualable frente a los productos fitosanitarios. Esta cabina incluye un exclusivo y patentado sistema de filtración doble garantizando un nivel superior y único de protección al conductor durante toda la vida útil del tractor.
Los tractores T4FNV están propulsados por motores Common Rail de 3,4 litros y cuatro cilindros desarrollados por FPT Industrial.
Esta serie cumple con la normativa Tier 4A en materia de emisiones al utilizar un sistema de recirculación de gases de escape refrigerados (CEGR) y tecnología de catalizador de oxidación diésel (DOC) de segunda generación. Esta solución permite instalar un motor compacto que resulta muy práctico con las limitaciones de espacio de los tractores especiales. No precisa regeneración ni cambio de filtro y el hardware del motor es más sencillo, lo que facilita el mantenimiento y reduce la temperatura de la superficie externa del silenciador. Este sistema es la solución perfecta para los tractores especiales por sus dimensiones compactas, su facilidad de mantenimiento y el hecho de que no precise regeneración.
La capacidad del depósito de combustible del T4.110F alcanza los 98 litros, lo que le confiere la mejor autonomía del sector y el consiguiente aumento de productividad: a menos paradas para repostar, más tiempo en el campo.
La nueva Serie T4FNV es capaz de superar las expectativas hasta de los clientes más exigentes gracias a la seguridad líder del sector del sistema Blue Cab 4TM, las poderosas prestaciones y la eficiencia inigualable del motor y la productividad absoluta de su potente elevador hidráulico y TdF delanteros.

Tecnovino New Holland Tecnovid 2
New Holland ha tenido uno de los stands más concurridos en Tecnovid.

TK4 : el tractor de cadenas con mejor confort y rendimiento del mercado

La nueva serie TK4 incorpora mejoras significativas que aumentan la comodidad y la facilidad de mantenimiento para el operador, conservando el mejor rendimiento de su categoría y características exclusivas como SmartTraxTM, la cabina instalada de fábrica y Steering-O-Matic Plus.
Presenta una nueva protección frente al polvo y el aire caliente en un tractor que normalmente se emplea en condiciones difíciles y polvorientas. Con ello aumenta la comodidad que ya proporcionan la plataforma suspendida sobre elementos antivibración, la colocación ergonómica de los mandos y el sistema de conducción Steering-O-Matic Plus™.
La posición del sistema postratamiento está expresamente pensada para mantener bajo el centro de gravedad en los modelos de cadenas TK4, un factor sumamente importante en estos tractores cuando trabajan en pendientes pronunciadas.
Los nuevos modelos TK4 incluyen un motor turboalimentado de FPT Industrial con 4 cilindros, 8 válvulas y recirculación de gases de escape refrigerados. Cumple la normativa Fase IIIB y ofrece una potencia y un rendimiento de par de superioridad demostrada. El motor electrónico con prestaciones optimizadas también reduce el consumo de combustible de forma excepcional.

Tecnovino New Holland Tecnovid 3
La marca New Holland ha desarrollado gran cantidad de actividades durante el salón Tecnovid.

Una celebración por todo lo alto por la fabricación de la unidad 15.000 de vendimiadoras Braud

En 1975, Braud desarrolló su primera vendimiadora autopropulsada, que cambió para siempre el enfoque de la viticultura. En la actualidad, estas máquinas son diseñadas, desarrolladas y construidas en el centro de excelencia New Holland Braud de Coëx (Francia).
Han pasado ya más de 40 años desde la Braud 1020 hasta la actual Braud 8030L para viñedos de marco amplio; todo ello siendo referentes en la mecanización de los viñedos con innovadores planteamientos enfocados a aumentar la productividad, reducir el impacto ambiental y la huella de carbono. «¡Una historia de excelencia en viticultura!», remarcan desde New Holland.

Tecnovino New Holland Tecnovid vendimiadora Braud 2
La vendimiadora Braud, una de las estrellas de New Holland en Tecnovid con motivo de la celebración de su unidad 15.000 fabricada.

Los equipos especializados de la fábrica de Coëx (Francia) han diseñado, puesto a punto y producido 15.000 vendimiadoras, «lo que constituye toda una referencia sin igual a nivel de calidad de producción y de vendimia, todo ello superando siempre las altas expectativas y exigencias de viticultores de todo el mundo», señalan desde la conocida marca.
Aprovechando que la vendimiadora Braud 15.000 de New Holland estuvo en Tecnovid, New Holland celebró junto a los asistentes, viticultores, bodegueros y medios de comunicación, este hito tan importante en la historia de la marca.
Para la compañía «el prestigio de New Holland Agriculture se basa en el éxito de sus clientes: productores agropecuarios, ganaderos, contratistas, viticultores y profesionales del mantenimiento de zonas verdes. Todos ellos pueden confiar en una amplísima oferta siempre disponible de productos y servicios innovadores: una línea completa, desde tractores a maquinaria de recolección y manipuladoras telescópicas, respaldada por los servicios financieros personalizados de un especialista en el sector agrícola». Y añaden que «una red mundial de concesionarios de gran profesionalidad y el compromiso de New Holland con la excelencia garantizan la máxima satisfacción de los clientes».
New Holland www.newholland.com