Llega el Famous Wine Festival que se celebra en Avilés entre el 5 y el 15 de junio y que tiene como excusa perfecta la degustación de vinos en los que participan o han invertido famosos. Un gancho perfecto  porque el evento ha llegado ya a su quinta edición y que cuenta con nombres como como Brad Pitt, Angelina Jolie, Fernando Alonso o Leo Messi.

Tecnovino Famous Wine Festival 2014La quinta edición del Famous Wine Festival ha sido presentada por la Mancomunidad de Turismo Comarca Avilés el 3 de junio. El festival que se celebrará en 25 locales entre el 5 y el 15 de junio tiene el objetivo de crear cultura vinícola con nombre de famosos como reclamo, es el caso de Brad Pitt, Angelina Jolie, Fernando Alonso o Leo Messi.
La presidenta de la mancomunidad, Ana Concejo, ha explicado que esta iniciativa surgió en el año 2010 en Avilés, la ciudad de Asturias que mejores «winebar» tiene. Más allá de los personajes que dan nombre a los vinos, el Famous Wine Festival nació para potenciar el consumo del vino de calidad, su servicio por copas a la temperatura adecuada y atraer a un nuevo público al mundo del vino.
En el primer año se vendieron más de 10.000 copas de vino en tan sólo cuatro días, gracias al incentivo de que en el festival están presentes cada año vinos que no se venden en España y que no se han podido degustar nunca en el país.
El Famous Wine Festival también pretende ser un pequeño homenaje a aquellos personajes que se han involucrado en el mundo del vino, ya sean cantantes, actores o futbolistas.
Veinticinco «winebars» de la comarca de Avilés participan en esta iniciativa que permite degustar por copas y a precios populares vinos que no se sirven habitualmente por su elevado precio, y que en algunos casos supera los 30 euros por botella. Los mejores locales de vinos de Avilés, Salinas y Piedras Blancas serán esos días los embajadores de personajes de la talla de Brad Pitt y Angelina Jolie; Jean Leon, James Dean y Frank Sinatra; Julio Iglesias; AC/DC; George Clooney; Leo Messi o The Rolling Stones, por citar sólo a algunos de ellos.
El evento se enmarca en el Plan de Competitividad Turística de Turismo Gastronómico del Principado de Asturias y cuenta con un «vinomapa» para dar a conocer el itinerario al público.
El año pasado, durante el Famous Wine Festival se consumieron más de 12.000 copas de vino y el objetivo es repetir la cifra este año. Cada uno de los 25 establecimientos hosteleros que participan tiene asignado el vino de uno de los famosos seleccionados para el evento y se decoran para la ocasión de forma acorde al artista que representa.
Además de los ya mencionados, se suman vinos de Juan Echanove, Andrés Iniesta, Custo Dalmau, Juan García, Raúl, Cañizares, Emilio Aragón, Amaya Arzuaga, Fran Rivera, Rafael Moneo, Julio Salinas, Marqués de Griñón, Juanito Oiarzabal, Elvis Presley, Albano Carrisi, David Bowie, Roberto Verino, Penélope Cruz o Pink Floyd.