Tecnovino-Famous-Wine-FestivalCon el propósito de enlazar cultura, arte, artistas, vino y gastronomía y acercar la cultura vinícola a los asturianos y visitantes se ha creado el Famous Wine Festival (FWF), impulsado por la Mancomunidad Comarca Avilés en el marco del Plan de Competitividad de Turismo Gastronómico de Asturias.
Del 6 al 16 de junio una serie de locales de vinos de Avilés, Salinas y Piedras Blancas serán los encargados de poner al alcance del público asistente una serie de vinos seleccionados de indudable calidad en un entorno que homenajea a un personaje famoso que es propietario de una bodega o que ha invertido su dinero en el mundo del vino. De esta forma se convertirán en embajadores de personajes de la talla de Gerard Depardieu, Cliff Richard, Brad Pitt y Angelina Jolie, Frank Sinatra, James Dean, Julio Iglesias o Joan Manuel Serrat, entre otros.
Tecnovino-Famous-Wine-Festival-2En su tercera edición este evento constituye una verdadera oportunidad para degustar vinos que en muchos casos no se venden habitualmente en España y que por tanto resulta muy complicado tomar por copas. Los aficionados podrán disfrutar con las bodegas seleccionadas, ya que son novedad los vinos de: Brad Pitt y Angelina Jolie, Karlos Arguiñano, Jarno Trulli, Loquillo, el mister mundo Juan Garcia, Rafael Moneo y Manolo Santana. Quienes acudan dispondrán además de un vinomapa para conocer la ubicación de cada establecimiento participante y podrán degustar por copas los vinos de los famosos a precios de entre 2 y 5 euros, una buena oportunidad tanto por como ya se ha mencionado de degustar marcas que no se pueden encontrar con facilidad en España, como por el precio reducido, ya que algunas botellas superan los 30 euros de coste. Pero además de las copas de vino, como acompañamiento habrá tapas de productos asturianos, en un maridaje que une innovación y tradición.
Aparte de los ya mencionados también se podrán degustar los vinos de Fernando AlonsoJosé Luis Cuerda, Juan Echanove, Andrés Iniesta, Custo Dalmau, Emilio Butragueño, Sanchís, Miguel Bosé, Cañizares, Raúl González, Emilio Aragón, Amaya Arzuaga, Luis Figo, Antonio Banderas, Carlos Sainz, Lluis Llach, Manuel Manzaneque o Francis Ford Coppola.
La explicación de que este evento se lleve acabo en esta zona es según la Comarca de Avilés porque en la actualidad reúne el mayor nivel de Wine Bars de toda la cornisa cantábrica. A través de la participación de veintidós establecimientos de hostelería especializados en vinos por copas se garantiza que los vinos serán tratados con el máximo respeto durante su conservación y servicio en el Famous Wine Festival (FWF). A cada establecimiento se le ha asignado el vino de uno de los famosos escogidos para el evento y esa vinoteca tendrá que ambientar su establecimiento en función del artista al que represente, desde poner su música si es un cantante hasta proyectar sus películas si es un actor, pudiéndose usar cualquier motivo que recuerde al famoso, desde fotografías hasta objetos relacionados con su profesión, en algunos casos incluso con la exposición de objetos personales y firmados por el propio personaje.