Rimaplast y Plastiplack son dos tipos de bandejas termoconformadas fabricadas y comercializadas por TCB y D Mas Sutur cuyo uso se destina a soluciones de almacenamiento, transporte y manipulación de botellas de vino y cava.
Las diferencias entre ambos están en que el tipo Plastiplack viene a redefinir el modo de almacenamiento clásico, miesntras que el Rimaplast es la revolución tecnológica del sistema clásico. Su elección depende de las necesidades del cliente y además se cuenta con el asesoramiento de los técnicos de la empresa.
Rimaplast
Este modelo redefine el concepto de la clásica bandeja de almacenamiento de botellas de cava y vino y la sustituye por la de material plástico, con nuevas formas termoconformadas que consiguen mayor adaptabilidad al producto, solidez y capacidad tanto de almacenamiento como de manipulación.
Tecnovino-Rimaplast-botellas-vino-cavaSus dimensiones son de 1200 x 800 mm, (palet europeo) y cuenta con capacidad para 36 botellas, pero además se fabrica en dimensiones de 1000 x 1200 mm (palet americano) para 42 botellas. Ésta última tiene la particularidad de que es útil tanto para botellas de cava como para botellas de vino.
Ambas colocadas en forma de lecho, consiguen una perfecta posición horizontal del envase.
Plastiplack
TCB ha conseguido con Plastiplack resolver el problema del almacenamiento y manipulación de envases de cristal, ya que propone un nuevo enfoque al problema del almacenamiento apilado de botellas de vidrio.
Tecnovino-Plastiplack-botellas-vino-cavaRealizada en una estructura laminar de material de plástico donde se han termomoldeado protuberancias y orificios de forma tronco cónica, de esta forma se consigue un perfecto ensamblaje entre un nivel y otro de almacenamiento. Los envases quedan en posición vertical sujetos por su base y por el cuello, ideal para productos que requieren de un seguro almacenamiento y manipulación de posición.