Tecnovino-Vinis-TerraeEl salón Vinis Terrae está exclusivamente realizado para profesionales y se especializa en el vino y los licores gallegos con el objetivo de darlos a conocer a posibles compradores nacionales e importadores de todo el mundo. El evento tiene lugar entre los dí­as 27 y 28 de mayo en el recinto ferial de Expourense (Ourense).
Los visitantes de Vinis Terrae podrán ver vinos y licores de las bodegas y cooperativas gallegas que quiere expandirse en el mercado internacional y al mismo tiempo podrán aprovechar esos días en esta ciudad termal, probar la gastronomía gallega y acudir a las bodegas directamente. El perfil de los expositores lo constituyen bodegas, cooperativas, embotelladores de aguardientes y licores tradicionales con Denominación de Calidad únicamente de Galicia, así como otros relacionados con el sector. La feria, con una superficie de exposición de 5.000 metros cuadrados, se convertirá en un foro de intercambio comercial a través de las agendas de citas. Los visitantes son compradores nacionales procedentes tanto del sector de la distribución como de la hostelería de diferentes comunidades españolas; potenciales importadores y distribuidores de unos quince países y prensa especializada, entre otros profesionales.
Entre otros eventos en esta quinta edición de Vinis Terrae se lleva a cabo bajo la denominación «Hosted Buyers»  dos acciones, una misión de importadores y una visitas de compradores de España y de Portugal. Con la misión de importadores la feria se encargará de trasladar importadores seleccionados de diferentes países que cuenten  con altos niveles de consumo y con preferencia por el vino gallego, como serían Alemania, Países Bajos, Estados Unidos, Polonia, Austria y Reino Unido. En cuanto a las visitas de compradores de España y de Portugal que también están programadas, se  invita a participar a compradores de la Península Ibérica del sector de la distribución y de la hostelería que tengan interés por las características propias de los vinos y licores de Galicia, especialmente aquellos que trabajen en áreas de gran concentración turística y hostelera con el fin de ampliar la oferta de vinos gallegos en el mercado nacional.
El público profesional que acuda a la feria podrá participar también en las actividades paralelas, como catas comentadas de las distintas denominaciones de origen, maridajes, conferencias, visitas a bodegas y visitas guiadas al casco histórico y baño termal.