Bajo el curioso nombre de Lunático, Bodegas Casa de la Ermita ha lanzado este nuevo vino, un tinto crianza 100% monastrell que abre una nueva etapa en esta firma, tanto por sus características como por el diseño de su etiqueta.

Tecnovino Lunatico Casa de la ErmitaBodegas Casa de la Ermita presentó el 20 de octubre su nuevo vino Lunático, un tinto crianza 100% monastrell del que dice que supone una nueva etapa para la firma. Tanto por las características propias del tinto (de cepas viejas, madurado en barrica de roble con un ahumado determinado, cantidad de producción) como por el diseño de la etiqueta significa un salto cualitativo y diferenciador en los vinos de Casa de la Ermita.
Lunático Monastrell 2012 pertenece a la Denominación de origen Protegida Jumilla y por el momento solo estará disponible en restaurantes y comercio especializado. Este vino está destinado a un sector de consumo algo más joven que el habitual de los vinos de crianza.
La presentación de Lunático en esta bodega de Jumilla corrió a cargo de Eloy Sánchez, gerente de la bodega, Marcial Martínez, enólogo, y Luis Ruiz, diseñador de la etiqueta. Con una producción de solo 20.000 botellas, más adelante se dará a conocer en la región para posteriormente proceder al lanzamiento nacional.

Notas de cata y maridaje

Vino intenso de color rojo granate. En nariz desarrolla intensas notas de fruta negra madura, balsámicos, cacao, especias blancas y torrefactos. En la boca es fresco, mineral, sabroso, elegante y equilibrado.
Bodegas Casa de la Ermita lo recomienda con arroces de pollo, conejo o de caza, embutidos curados, guisos de carne, gazpachos manchegos, carnes blancas sabrosas o rojas, asados de cordero, quesos de media curación y pescados azules como el atún rojo.

Casa de la Ermita

Nace en 1999 a partir del proyecto de una familia vinculada desde siempre con la agricultura. La bodega y sus viñedos se encuentran a más de 700 metros de altitud en El Carche, sierra con una de las montañas más altas de toda la Región de Murcia, además de ser un Parque Regional Protegido. Cuenta con un parque de 4.200 barricas de 225 litros cada una, tres prensas neumáticas, equipo de frío, embotelladora de 5000 b/hra y capacidad en depósitos para 2.500 miles de litros.