El icónico Museo del vino de Bullas fue el lugar elegido por la familia Miñano Gómez para presentar su nueva gama de vinos de bodegas Lavia. Este nuevo proyecto incluye cuatro vinos: Pueblo de Lavia, Valle del Aceniche, Valle Venta del Pino y Finca Paso Malo.

Tecnovino, bodegas lavia, nuevo lanzamiento
El icónico Museo del vino de Bullas fue el lugar elegido por la familia Miñano Gómez para presentar su nueva gama de vinos de bodegas Lavia.

Bajo el apelativo de la «magia de laMonastrell» bodegas Lavia ha presentado los cuatro vinos que componen la gama de cuatro zonas diferentes de las parcelas de la bodega, vinos únicos, tratados de forma distinta, que dan vinos muy diferentes:

  • Pueblo de Lavia, que representa todas las fincas que trabaja la bodega.
  • Los Valles de Lavia: Valle Venta del Pino y Valle del Aceniche, los dos Valles que rodean la bodega.
  • Fincas Paso malo, la parcela más especial con carácter propio y viñedos de más de 80 años.

La apuesta de la bodega bullense, nace con un objetivo muy claro, conseguir vinos para todos, frescos, fáciles de beber, que hagan disfrutar y se adapten al nuevo consumidor. Unos vinos que se alejan de la complejidad, pero siguen teniendo muy presente la calidad que tienen los productos de este territorio, donde se cultiva, desde tiempo inmemorial, se elabora y se producen los mejores vinos de monastrell de altura. 

Laura Ramos, enóloga de Bodegas Lavia y artífice de esta nueva gama, ha querido embotellar la belleza de cada uno de los parajes que forman parte de la bodega. Para Laura, “cada viñedo, cada suelo, cada valle, cada parcela, requiere un tratamiento especial, no hay fórmulas fijas”.

Fichas de cata

  • Vino Pueblo de Lavia: 100% ecológico, monastrell en vaso de secano. Color cereza con capa baja. Nariz intensa, fresca, con recuerdos a frutos sobre notas especiadas. Boca agradable, buen volumen y mucha fruta. Sedoso y con taninos elegantes. Final fresco.
  • Valles de Lavia ‘Valle del Aceniche’: 100% monastrell. Color rojo cereza con capa baja. Complejidad en nariz con notas florales y muy elegante. Boca compleja, elegante, fresca y persistente.
  • Valle Venta del Pino: Un vino mineral, elegante complejo y persistente. Color rojo cereza de capa baja, en nariz notas balsámicas y hierbas aromáticas de la zona. En boca resulta complejo, elegante, con taninos maduros y sensación de mineralidad.
  • Finca Paso Malo: 100% monastrell ecológico. Intenso color cereza de capa alta. Necesita tiempo para desvelar todos sus matices aromáticos. Al principio de la cata nos enseña su carácter mineral, con la aireación evoluciona hacia recuerdos de monte bajo (romero) y acaba con toques de tabaco y caja de puros. En boca es fresco y potente, con buena estructura, amplio pero sin presentar ninguna agresividad. Con final largo y persistente, seguido de sensaciones de mineralidad y terruño.

Para finalizar, Eva Miñano, directora de marketing y comunicación del grupo familiar MGWines al que pertenece Bodegas Lavia, ha querido apuntar que: “los vinos de Bullas, son para nosotros la representación más importante de los vinos de parcela, con la monastrell como protagonista”.