/p>>Mar de Frades ofrece el primer espumoso Brut Nature amparado bajo la D.O. Rías Baixas. Lo lanzó para la campaña de Navidad y ahora lo propone para el día de la madre.

Tecnovino Mar de Frades Brut NatureMar de Frades Brut Nature está elaborado según el método inventado en la Champaña por el monje Dom Pérignon (método champenoise), tiene una segunda fermentación en botella, a 12-13 ºC, envejecido con las lías hasta el degüelle, cuando se expulsan las lías y motiva la aparición de la burbuja. Realizado bajo el método “champenoise”, el resultado es sabroso, cremoso y fresco, sin perder las notas de la variedad. La bodega gallega Mar de Frades ha apostado por la innovación y diferenciación, posicionándose, en este caso, como uno de los primeros albariños en presentar el resultado de años de investigación y desarrollo en el campo de la elaboración de vinos espumosos con esta variedad.
Tras su lanzamiento para la campaña de Navidad, la firma lo recomienda ahora para el día de la madre, bien como regalo o para brindis y lo califica como «ideal para el aperitivo más chic».
El albariño espumoso de Mar de Frades, amparado por la D.O. Rías Baixas, «es ya reconocido por la crítica», detalla la bodega, que explica que «en la actualidad Mar de Frades Brut Nature se ha convertido en referencia en la variedad de espumosos«.
El azul cobalto, tan característico de la marca, domina en la botella del Brut Nature. Se presenta amarillo dorado alimonado. En nariz se muestra fino, complejo y expresivo. Fondo de pan tostado y cáscara de almendra. En boca es amplio, sabroso, cremoso y fresco.
La temperatura ideal para degustarlo está entre los 4 a 6 grados (cuando aparece en la contra etiqueta el galeón azul). Acompaña a platos sencillos de pescado blanco, bogavante y cualquier marisco.
Mar de Frades Brut Nature ha sido premiado en el 2013 en el Challenge Internacional Du Vin, Medalla de Plata en el Concurso Mundial de Bruselas y Medalla de Plata Excepcional en el International Wines & Spirits Challenge (IWSC).