María Vargas, directora técnica de la Marqués de Murrieta y Pazo de Barrantes, ha recibido el reconocimiento de mejor enóloga del mundo en los premios Women in Wine&Spirits Awards 2021 que se celebran en China. Para la conocida bodega Marqués de Murrieta se trata de «un merecido galardón que no llega por casualidad, pues ha sido recibido gracias al esfuerzo de muchos años buscando la máxima calidad y excelencia en su trabajo».

La directora técnica de la histórica bodega Marqués de Murrieta (D.O.Ca. Rioja) y Pazo de Barrantes (D.O Rías Baixas), María Vargas, ha sido nombrada mejor enóloga del mundo en los Women in Wine&Spirits Awards 2021 que han tenido lugar en China.

Tecnovino María Vargas Marqués de Murrieta mejor enóloga del mundo

Estos premios internacionales reconocen la trayectoria profesional de María Vargas, destacando principalmente el impacto internacional de su trabajo en Marqués de Murrieta y Pazo de Barrantes, su importante contribución a la industria del vino y su visión de futuro.

Destacan en Marqués de Murrieta que su buen hacer ha ayudado a posicionar las bodegas en el top de todos los rankings nacionales e internacionales. Los 100 puntos Parker a Castillo Ygay Blanco 1986, el nombramiento de Castillo Ygay Tinto 2010 como mejor vino del mundo por Wine Spectator y muchos otros reconocimientos así lo corroboran.

Hacen hincapié asimismo en que «gracias al apoyo y confianza mostrados por Cristina y Vicente Cebrián-Sagarriga, María Vargas ha sido una pieza fundamental en la transformación llevada a cabo en el viñedo, en la bodega y en los vinos de Marqués de Murrieta y Pazo de Barrantes«.

Desde Marqués de Murrieta lo consideran «un merecido galardón que no llega por casualidad, pues ha sido recibido gracias al esfuerzo de muchos años buscando la máxima calidad y excelencia en su trabajo».

La firma lo califica como «sin duda, otra gran noticia para este año 2022 en el que la bodega Marqués de Murrieta cumple 170 años».

La trayectoria de María Vargas en Marqués de Murrieta y breve historia de la bodega

Vargas se incorporó a Marqués de Murrieta tras salir de la universidad y a mediados de los 90 asumió la dirección técnica, ya que el propietario Vicente Dalmau Cebrián-Sagarriga la retó a liderar el equipo de enología. Con solo 25 años dudaba, pero Dalmau terminó por convencerla. Por supuesto fue un acierto y es conocida por su maestría en el ensamblaje y la cata.

Tecnovino enoturismo virtual Marques de Murrieta

El origen de la bodega Marqués de Murrieta se remonta al siglo XIX cuando Don Luciano MurrietaMarqués de Murrieta y hombre adelantado a su tiempo, construyó el Castillo de Ygay y trajo a España las técnicas de elaboración bordelesas. A día de hoy, la bodega Marqués de Murrieta cuenta con muchos secretos dentro del Castillo de Ygay: una colección impresionante de documentos de la época de D. Luciano y hasta 70.000 botellas de añadas históricas. Todo hace que el edificio fundacional de la bodega sea mucho más que un lugar de trabajo, hasta el punto de convertirse en un verdadero museo abierto al público para transmitir una cultura.