La primera Bodega de Rioja y la primera Maison de Champagne -Marqués de Murrieta y Gosset- han firmado un significativo acuerdo que ya ha marcado historia, por medio del cual la bodega riojana se convierte en el único distribuidor de la bodega francesa en España.

El acuerdo entre Marqués de Murrieta y Gosset, se considera ya una alianza de trascendencia histórica, y es que supone la unión entre dos familias que escribieron la historia del vino y del champagne respectivamente. Ambas bodegas representan en sí mismas los mismos valores comunes: respeto a la historia, honradez, esfuerzo y búsqueda de la excelencia.

Tecnovino, Marqués de Murrieta y Gosset, alianza
Bodega Marqués de Murrieta

Así Marqués de Murrieta, bodega pionera en la zona de la Rioja fundada en el año 1852, se convierte en distribuidor de la primera bodega que se estableció en la región de Champagne, concretamente en Épernay en 1584.

La firma riojana consolida con esta alianza su estrategia de adaptación a los nuevos tiempos y a los nuevos consumidores, por medio de una continua evolución, con ideas nuevas, transformadoras y visionarias. Y es que, la legendaria bodega asentada en el Castillo de Ygay,  — el edificio industrial más antiguo de Europa — se ha convertido en un referente de modernidad y equilibrio. 

Una historia maridada con champagne

Gosset, que como se ha mencionado es la primera bodega que se estableció en la región de Champagne, en Épernay en 1584 es reconocida por contar con pequeñas producciones y se centra en la más alta calidad. La imagen y reputación de la Maison más antigua de la región es hoy garantía de excelencia en todo el mundo.

Tecnovino, Marqués de Murrieta y Gosset, alianza
Maison de Champagne Gosset

Pierre Gosset, viticultor y regidor de Aÿ, comenzó en 1584 a elaborar vinos tranquilos, especialmente tintos. No fue hasta más tarde, en el S.XVIII cuando los vinos de Aÿ comenzaron a ser espumosos. La prestigiosa Maison permaneció en manos de la familia Gosset hasta su adquisición por la familia Renaud-Cointreau en 1994, propietarios también del Cognac Frapin.

Finalmente según comunican desde Marqués de Murrieta esta alianza acercará los vinos y el champagne más históricos y de la más alta calidad a los clientes más exigentes.