La Bodega riojana Marqués de Vitoria, reivindica sus orígenes y así lo plasma en las nuevas etiquetas que a partir de ahora vestirán sus botellas. Ilustraciones que recogen la historia del Grupo desde 1861 y el ansia de explorar nuevos caminos. Con un diseño más moderno la bodega pretende atraer también a un público joven, reivindicar lo cercano y las raíces como algo especial.

Tecnovino Marques de Vitoria
La nueva imagen está representada por una ilustración recogida a través de toda la gama en la que cuenta la historia del Grupo desde sus inicios

La Bodega Marqués de Vitoria, perteneciente a Grupo Faustino, ha presentado las nuevas etiquetas que vestirán a partir de ahora sus botellas. Para mostrar su nueva imagen, la bodega ha organizado en Vitoria bajo su nuevo slogan «Encuentra cerca lo que buscas lejos», una cata maridada de sus vinos con algunos de los pintxos más representativos de la gastronomía de Rioja Alavesa, con el objetivo de reivindicar sus orígenes.
Como explica Gerardo Alonso, director de marketing de Grupo Faustino, “se trata de un diseño más moderno a través del cual queremos atraer también a un público joven apelando a nuestro origen. Se trata de reivindicar lo cercano, lo cotidiano y las raíces como algo especial. Algo que conecta también en el campo de la gastronomía con el  slow- food, además de poner en valor la cultura y valores locales”.
Las etiquetas plasman a la perfección la esencia y raíces de Rioja Alavesa con la inquietud y el ansia por explorar nuevos caminos de una bodega que elabora vinos de un estilo contemporáneo, más frutales, desde los pilares de la excelencia con el cuidado del viñedo y la innovación en los procesos de elaboración con la aplicación de las técnicas más avanzadas.
La nueva imagen está representada por una ilustración recogida a través de toda la gama. En esta ilustración se plasma la historia del Grupo desde su nacimiento en 1861 y evoca a esos grandes viajeros y mercantes del siglo XIX con su afán por descubrir nuevos lugares y experiencias. Geográficamente se ubica en Oyón, localidad que aparece representada en la ilustración a través de su iglesia y la propia bodega.

Nuevo logo y estrategia de comunicación

También se ha renovado el logotipo que adquiere un tono más moderno y simplificado  favoreciendo el recuerdo de marca con una tipografía más legible y actual. La etiqueta se remata con un fondo compuesto por la ilustración en tonos azules y un escudo en estampación dorada que refuerza la presencia del logo remarcando el origen de la marca a través de una referencia al lugar y fecha de origen de la bodega.
El reconocimiento de la marca quiere reforzarse a través de una nueva estrategia de comunicación con una mayor presencia en el ámbito digital que se ha materializado en el desarrollo de una página web y la puesta en marcha de redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram. Además, se apuesta por patrocinios locales relevantes como es la colaboración con el Deportivo Alavés o el recién celebrado Festival Gastroswing, que aúna a los mejores profesores y bandas de este género a nivel mundial, durante el acto de Marqués de Vitoria se pudo disfrutar de una exhibición en directo de dos bailarines.