El Grupo Bodeguero Marqués del Atrio incorpora al enólogo Pablo Ossorio a su equipo técnico, quien gestionará el proyecto enológico del grupo y el lanzamiento de nuevos vinos junto al director técnico de la bodega en una apuesta firme del grupo por la innovación vitivinícola en las 5 Denominaciones de Origen en las que tiene presencia.

El enólogo Pablo Ossorio, una de las personalidades de mayor relevancia en el sector del vino, se incorpora al equipo técnico del grupo Marqués del Atrio como asesor técnico y experto en estrategias vitivinícolas. De esta forma, Ossorio será el encargado, junto al director técnico de la bodega, Rodrigo Espinosa, de gestionar el proyecto enológico del grupo bodeguero y del lanzamiento de nuevos vinos.

Tecnovino- Pablo Ossorio, Grupo Bodeguero Marqués del Atrio
Rodrigo Espinosa, director técnico del Grupo Marqués del Atrio; Manuel Rivero (5ª generación de la familia propietaria y director de operaciones del grupo) y Pablo Ossorio, nuevo asesor técnico del grupo bodeguero

Con este fichaje, desde Marqués del Atrio señalana que buscan afianzar su apuesta «por la innovación vitivinícola y tradición enológica en las cinco Denominaciones de Origen en la que tiene presencia: Navarra, La Rioja, Ribera del Duero, Rías Baixas y Utiel-Requena». De hecho, en la actualidad, Pablo Ossorio ha comenzado a trabajar con los vinos de la D.O.Ca La Rioja, para conseguir aportar el máximo valor para los productos que esta bodega elabora en esta denominación de origen.

Sobre la nueva incorporación, Manuel Rivero, director de operaciones del grupo Marqués del Atrio y miembro de la quinta generación al frente del grupo, declara: “estamos encantados con la llegada de Pablo Ossorio para, con sus enormes conocimientos, aportar mayor valor al equipo técnico actual. Trabajará codo con codo con Rodrigo Espinosa, aportando sus conceptos y buscando una suma en la mejora de la perfección de nuestros vinos”.

Pablo Ossorio: un enólogo a la vanguardia con gran proyección

El gusto por la enología del enólogo leonés Pablo Ossorio, nacido en Ponferrada en 1972, fue transmitida por su abuelo bodeguero, Darío Ossorio, en Carracedo del Monasterio (El Bierzo). Un negocio que no tuvo relevo generacional en sus cuatro hijos, pero que sedujo lo suficiente a Pablo, el más pequeño de los nietos, para que comenzara una de las carreras más brillantes de la enología moderna en nuestro país.

Gracias a ello, el enólogo se ha convertido en una de las personalidades en el mundo del vino más relevantes y con mayor proyección nacional. Conocido en el sector vinícola por su trabajo y experiencia, siempre está a la vanguardia y buscando nuevos retos enológicos en los que embarcarse, creando vinos más especiales y tocando las gamas altas. En particular, Ossorio ha conseguido grandes retos en diferentes denominaciones de origen como Rías Baixas, Bierzo, Utiel-Requena, Valencia, Jumilla, Ribera del Duero, Alicante, Rioja y Cava.

Las creaciones de Ossorio, que se define a sí mismo como un enólogo que busca siempre la pureza en todos sus vinos, han logrado importantes premios y reconocimientos (el más reciente, Premio Verema a la personalidad del mundo del vino más destacada en 2021) posicionándose entre las gamas altas del mundo del vino.

Actualmente, muy respetado por la crítica y por el propio sector, es el único enólogo español que está en las tres comisiones más importantes del mundo del vino en España. Forma parte del comité de expertos para la delegación de España del Ministerio de Agricultura en la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), es miembro de la Comisión Técnica de la Federación Española del Vino (FEV) y coordinador de la Plataforma Tecnológica del vino (PTV) en el apartado de procesos.