Recientemente, Hacienda y Viñedos Marqués del Atrio, ha firmado un acuerdo estratégico con una planta de embotellado para aumentar su capacidad productiva en la zona de Denominación de Origen Utiel Requena y en los vinos de la Tierra de Castilla. Así, esta bodega cuyo socio de referencia es Changyu Pioneer Wine, el principal grupo vinícola de China, prosigue con su estrategia de expansión y crecimiento.

Tecnovino Marques del AtrioEste acuerdo permitirá a Marqués del Atrio, poder pasar de los 8 millones de botellas de vinos que vende actualmente a comercializar hasta 50 millones de botellas a medio plazo. Este crecimiento no va a venir únicamente enmarcado en la exportación de los productos hacia el mercado chino, con el que se registraron 2,6 millones de botellas enviadas al gigante asiático, sino también supondrá un aumento de exportación con el desarrollo del mercado nacional y de mercados que son estratégicos en países como Reino Unido, Alemania, Estados Unidos y otros países del este de Europa.
Tal y como ha adelantado Jorge Rivero, Director Comercial de Marqués del Atrio, “es un acuerdo comercial muy importante con el que buscamos tener un aumento considerable de la presencia de Marqués del Atrio en los mercados nacionales e internacionales”.
Esta noticia de aumento de la productividad en esta región podría influir directamente en otros importantes cambios y mejoras, ya que existen diferentes planteamientos como la comercialización de vinos con D.O. La Mancha y vinos espumosos.
Hacienda y Viñedos Marqués del Atrio forma parte de Changyu Pioneer Wine, grupo fundado en 1892 en Yantai, provincia de Shandong. Este es el principal grupo vinícola de China y cuarto del mundo, con más de 200.000 toneladas de vino producidas al año.