La Feria Nacional del Vino, que se ha celebrado del 9 al 11 de mayo en Ciudad Real, ha cerrado sus puertas superando con creces las expectativas de sus organizadores y registrando récords históricos tanto en el número de contactos comerciales como en el de visitantes.

Fenavin 2017
Más de 108.000 personas han acudido a Fenavin 2017, siendo la mitad de ellas profesionales relacionados directamente con el mundo del vino

Durante los tres días de duración del certamen, se han realizado más de 411.000 contactos comerciales, 111.000 más que el objetivo que se había fijado la organización, y han paseado por sus pasillos más de 108.000 personas, lo que supone un incremento del 10% respecto a la edición anterior.
El número de compradores internacionales también se ha elevado por encima de las previsiones. Así, si en la edición de 2015, Fenavin recibió la visita de 717 compradores internacionales, en 2017 han sido 1.022 de un total de 90 países, un 25% más que en la edición previa y superando el millar que tenía como objetivo la organización. Igualmente, 13.773 compradores nacionales han visitado la feria en 2017, lo que representa un aumento del 16% respecto a la cifra registrada hace dos años.
Respecto a las distintas actividades propuestas por la feria, la organización ha indicado que, en esta ocasión, el programa de conferencias y jornadas de Fenavin ha congregado a un total de 189 ponentes, que han sido escuchados por 2.415 personas.
En cuanto al retorno económico de la feria, este sobrepasará los 15 millones de euros previstos, según ha indicado José Manuel Caballero, presidente de Fenavin 2017 y de la Diputación Provincial de Ciudad Real, quien también ha hablado del «benificio intagible» que aporta este certamen a la ciudad manchega, más allá del sector del vino, «al vincularla en medios nacionales e internacionales con una imagen de eficiencia y negocio».
Y, como adelanto a la próxima edición, Caballero ha anunciado la construcción de 24.000 metros cuadrados de suelo expositivo anexo al actual pabellón ferial lo que, sin duda, contribuirá a impulsar aún más el certamen como una cita vinícola de referencia tanto a nivel estatal como internacional.