Más de mil personas han pasado por el espacio multisensorial ‘Cava Experience’ que el Consejo Regulador del Cava instaló para la ocasión durante la Semana del Cava en Expomilano 2015 y unas 600 asistieron a las catas de cava.

Tecnovino Semana del Cava Expomilano 2015
El presidente del Consejo Regulador del Cava, Pedro Bonet, durante una de las presentaciones realizadas en ExpoMilano 2015.

La Semana del Cava en ExpoMilano 2015 concluye con gran afluencia tanto de público general como de prescriptores, sumilleres y prensa especializada. Esta semana, organizada por el Consejo Regulador del Cava, se ha celebrado del 25 al 31 de mayo en el Pabellón de España. Más de mil personas visitaron el espacio multisensorial ‘Cava Experience’ que el Consejo Regulador del Cava instaló para la ocasión en el Pabellón de España. Este espacio permitía conocer el singular paisaje del Cava así como su proceso de elaboración y las diferentes categorías. Al finalizar, los visitantes tenían la oportunidad de interactuar con las burbujas mediante una tecnología de última generación que simulaba estar dentro de una copa de cava.
Asimismo, durante esa semana el Consejo Regulador del Cava presentó los ‘Cavas Premium’ en el restaurante gastronómico del Pabellón de España, iniciativa denominada ‘Milano Cava Experience’. El evento contó con la asistencia de 35 prescriptores entre los que destacaban importantes sumilleres italianos de la AIS (Asociazione Italiana di Sommeliers) y prensa especializada. El presidente del Consejo Regulador aprovechó este encuentro para presentar la creación de la nueva clasificación ‘Cava del Paraje Calificado’ y destacó “que el Cava de Paraje Calificado será la máxima expresión del cava”.
Tecnovino Semana del Cava Expomilano 2015 2
Imagen de una de las catas que el Consejo Regulador del Cava realizó con motivo de la Semana del Cava en ExpoMilano.

Además, unas 600 personas, de países como EEUU, Canadá, China, Japón, Italia, entre otros, tuvieron la oportunidad de participar en las tres catas diarias que se organizaron para dar a conocer los diversos tipos de cava, dirigidas por el conocido sumiller Juan Muñoz. En estas catas, organizadas en colaboración con la Fundación Dieta Mediterránea, se armonizaron los diferentes tipos de cava con fresas de Huelva y turrones Vicens, entre otros productos. Un éxito total de asistencia donde se destacó el gran nivel de las catas.
La Semana del Cava concluyó con la emisión en directo del programa de RNE «No es un día cualquiera», presentado por la periodista Pepa Fernández, donde el presidente del Consejo Regulador del Cava explicó el ambicioso proyecto que había sido la presencia de la DO Cava en ExpoMilano 2015 destacando que “la presencia en ExpoMilano 2015 responde a nuestra vocación universal”. El programa también contó con la presencia del arquitecto del pabellón, Fermín Vázquez, el vicecomisario del Pabellón, Cándido Creis y el artista José Molina, entre otros.
Ha sido “exitosa” semana para el Consejo Regulador del Cava que aprovechó la ocasión para promocionar los beneficios y la calidad del cava, uno de los vinos españoles referentes en el mundo que en 2014 exportó 155 millones de botellas de las 242 millones producidas.