La 25ª edición del Mondial des Vins Extrêmes, el concurso enológico internacional dedicado a la viticultura heroica y organizado por el Cervim, ha puesto su broche final con la entrega de 220 premios entre los participantes de esta edición. El certamen, que se celebró en un entorno privilegiado en el Forte di Bard (Valle de Aosta- Italia), atrajo a más de 2.000 apasionados del vino de muy diversas procedencias.

Tecnovino Vins Extremes
Los 220 vinos premiados se han podido catar durante los dos días de Vins Extrêmes en el stand de cata dedicado al concurso

La 25ª Mondial des Vins Extrêmes ha sido una edición record que ha contado con la participación de 740 vinos y 306 empresas provenientes de 15 países de todo el mundo, desde Madeira a Georgia y desde Palestina a Argentina. Los vinos premiados, que está edición contabilizaban un total de 220, se han podido catar durante los dos días de Vins Extrêmes en el stand de cata dedicado al concurso.

Edición record que ha contado con la participación de 740 vinos y 306 empresas provenientes de 15 países de todo el mundo

En esta edición han participado vinos producidos por 120 variedades, 110 autóctonas y 10 internacionales. «Un hecho que demuestra además cómo la viticultura heroica representa un verdadero patrimonio de biodiversidad vitivinícola en Italia y en el mundo y la respuesta del mercado certifica la importancia del único concurso a nivel internacional dedicado a los vinos heroicos”, comenta con orgullo Roberto Gaudio, presidente del Cervim.
En la entrega de premios han participado representantes de las instituciones, especialistas, periodistas y sobre todo productores, los verdaderos protagonistas del evento. «Este evento genera cada vez mayor interés por parte de las empresas como se ha demostrado con la gran participación en la entrega de premios de productores, provenientes de lugares muy lejanos como las Islas Canarias o Georgia«, ha apuntado Gaudio.
Se trata del único concurso del mundo específicamente dedicado a vinos producidos en contextos particulares, definidos por la heroicidad, viñedos cultivados al menos 500 metros de altitud o situados en terrenos con pendiente igual o superior al 30%, en terrazas o en pequeñas islas.
Consulte aquí la lista completa de premiados.