La Ruta de Verano del Vino de las Piedras ha logrado congregar a más de 6.000 personas que han participado en las variadas actividades organizadas. Más de una veintena de actos, impartidos por artistas de renombre, se han desarrollado en los ocho puntos en torno a los que ha girado, durante dos días, la Ruta de Verano.

Tecnovino-ruta-de-verano-vino-de-las-piedrasLos visitantes han respondido muy positivamente a la iniciativa de la Denominación de Origen Protegida Cariñena que ha promovido la Ruta de Verano del Vino de las Piedras el fin de semana del 20 y 21 de julio. En la mayoría de los espectáculos se ha cubierto el aforo. «El balance de estos dos días es más que positivo y satisfactorio. Hemos puesto mucha ilusión y muchas ganas y hemos llegado prácticamente a completar al 100%, incluso superándolo, los últimos pases de las actuaciones. Sin duda alguna, el programa previsto ha sido todo un acierto, aunque si tuviera que hacer una previsión para el próximo año, si se repite la Ruta de Verano, concentraría más actividades por la tarde, ya que las mañanas calurosas han hecho que las actividades se llenaran, pero no ha habido la gente que se esperaba disfrutando de un vino. Con lo cual, la experiencia nos ha dicho que las 18 horas es la hora ideal para concentrar los espectáculos», ha destacado el director de Márketing y Comunicación de la Denominación de Origen, José Luis Campos.
Cariñena se ha convertido en la capital del vino y de la cultura. Todos los que se han acercado hasta la localidad zaragozana han podido disfrutar de un amplio abanico de actividades y actos. Campos ha asegurado que «estamos muy satisfechos de todos los que han colaborado en esta Ruta. Tanto con las bodegas, que han tenido una puesta a punto perfectas para los visitantes, como con los ayuntamientos de Cariñena, Longares y Paniza, que han apoyado a las bodegas que ahí están ubicadas. Es una gran satisfacción ver que la gente se ha ido contenta de su visita a Cariñena».
Además, a lo largo de estos dos días, se ha emitido íntegramente desde el Museo del Vino de Cariñena uno de los programas más tradicionales de Radio Nacional de España: No es un día cualquiera. En el magacine, conducido por la periodista Pepa Fernández, han participado, además de los colaboradores habituales como José María Iñigo, Nieves Concostrina, Diego Galán o Javier Sádaba, el actor Pablo Carbonell, la cantante cubana Ámbar Martiatu, el director de Márketing y Comunicación de la Denominación, José Luis Campos; el que era aun presidente de la D.O.P. Cariñena, José Luis Mainar (las elecciones fueron el 22 de julio y el nuevo presidente es Antonio Ubide Bosqued); y el presidente de FEDIVALCA, Óscar Lorente, entre otros. «Sabroso, tormentoso y, sobre todo, lleno de cariño», así ha calificado Pepa Fernández su fin de semana en Cariñena.
Además, los visitantes han tenido la oportunidad de ver por las calles de Cariñena a rostros tan conocidos como Santiago Segura, María Barranco, Jorge Sanz, Benjamín Prado, Rosa Regás, Eloy Sánchez Gijón o Paula Ortiz. «Los personaje mediáticos que nos han visitado también han manifestado su admiración por unos vinos que desconocían. Les ha sorprendido su calidad y sabor y esperamos que, desde ahora, se conviertan en embajadores de Cariñena«, ha aseverado José Luis Campos.
La Denominación de Origen Protegida considera un éxito la puesta de largo de su proyecto enoturístico y confía en que tenga continuidad en el futuro.