El 26 de octubre Verema estrenó sede en su primera edición de la Experiencia Verema Bilbao. El Palacio de Congresos Euskalduna de Bilbao acogió por primera vez en sus salones a más de 60 bodegas y más de 800 asistentes, entre los cuales había usuarios de Verema, distribuidores, elaboradores, profesionales del sector, y aficionados al mundo del vino que se acercaron a conocer y catar sus vinos.

Tecnovino Experiencia Verema Bilbao 2015 1
El objetivo de las Experiencias Verema es promover la cultura del vino y dar a conocer las novedades y referencias más destacadas de las bodegas nacionales. Los lugares habituales de esta cita son Valencia, Madrid y Barcelona, aunque cada año suma otras localidades para realizarla. En esta ocasión Bilbao ha acogido por primera vez este showroom en horario ininterrumpido de 12.00 a 21.00 horas.
El Palacio Euskalduna de Bilbao fue el escenario principal en el que se celebró tanto la exposición por parte de las bodegas como las dos catas comentadas de esta primera Experiencia Verema Bilbao. En la jornada de la mañana se realizó la cata de ‘La madurez de Abadía Retuerta a través de sus vinos de Pago’. Cata inaugural dirigida por Álvaro Pérez Navazo (director de Marketing y Comunicación de la bodega), que de forma didáctica y amena hizo un perfecto recorrido por sus vinos, desde los más antiguos y delicados hasta los más jóvenes, acabando con un vino muy especial. Los vinos de Abadía Retuerta que se pudieron catar fueron: Pago Valdebellón 2009, Pago Garduña 2010, Pago Negralada 2011, PV 2012 y X Aniversario 2006.
Tecnovino Experiencia Verema Bilbao 2015 2
En la jornada de tarde, Casal de Armán, Quinta de Couselo y Finca Viñoa adquirieron todo el protagonismo con su cata ‘Un recorrido por Galicia desde Rias Baixas, Monterrei, Ribeiro y la evolucion de sus vinos’. Manuel Giráldez Campos, director comercial de Finca Viñoa y Quinta de Couselo, presentó esta excelente cata de Wines from Galicia en la que se cataron Turonia, Quinta de Couselo 2014, Fraga do Corvo 2014, Pazo Casanova 2014, Casal de Arman 2014, Finca Viñoa 2014, Armán Finca Mi Senhora 2013, Armán Finca Os Loureiros 2013 y Quinta de Couselo Selección 2011.
Verema, la organizadora del evento indica que la edición en Bilbao «tuvo una gran repercusión en las redes sociales tanto los días previos al evento como los posteriores y por supuesto, durante su realización. El lunes 26 de octubre en Twitter se consiguieron más de 400 tweets con el hashtag oficial del evento, #VeremaBilbao; 200 menciones a Verema (@Verema); y más de 3.000.000 de impactos».
La última Experiencia Verema del año 2015 tendrá lugar el próximo lunes 9 de noviembre en el Museu Marítim de Barcelona.