Setenta y cinco mil vinos y otras tantas tapas servidas vuelven a colocar, un año más, a la Muestra Gastronómica del Festival Vino Somontano como la niña mimada del certamen que ha celebrado del 1 al 4 de agosto su decimocuarta edición.

Tecnovino-Festival-Vino-SomontanoPese a la coyuntura económica actual el festival vuelve a superar sus cifras ya que el número de tapas y vinos servidos supone un 2% más que los degustados el año pasado y más de 8.000 personas acudieron a los conciertos. 70 camareros, 27 restaurantes y los miles de personas que respaldan con su presencia la Muestra Gastronómica han sido, junto a la Organización, los artífices de este éxito que se repite año tras año.
La última noche del Festival Vino Somontano cerraba  la parte musical El Arrebato como protagonista, quien con las canciones de su disco “Campamento Labandón”, grandes éxitos y conexión con el público hacía corear, aplaudir y bailar a los seguidores de su trayectoria. Un artista que además de interpretar sus canciones ha hecho sonreír y vibrar la Plaza de Toros de Barbastro con sus comentarios sobre el escenario entre canción y canción en los que contagiaba su amor por la música y por la vida. El primer día comenzaba el festival a cargo de El Consorcio, el día 2 estuvo Juan Magán y el 3 Michael Jackson, Moonwalker The Show.
Y no sólo por la noche ha habido vida en el certamen. Durante el día grupos de participantes han protagonizado, actividad a actividad, las sugerentes, originales y divertidas propuestas de EnoDestino quienes por la mañana y por la tarde han completado el atractivo programa del Festival Vino Somontano.
Conviene destacar también la apuesta de la Ruta del Vino Somontano quien, un año más, ha facilitado, con su Bus del Vino diario, que quien quisiera disfrutar del Festival sin tener que conducir pudiera hacerlo. Con puntos de salida en Zaragoza y Huesca, el programa incluía el viaje, la visita a una bodega y la asistencia a la Muestra Gastronómica y al concierto de cada noche. Más de 80 personas han podido disfrutar de esta propuesta.
Mariano Beroz, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano, concluía su valoración del Festival agradeciendo a los miles de personas que han disfrutado del programa “su pasión, presencia y fidelidad” insistiendo en que “sin esa respuesta, nada tendría sentido”.