Mariano Beroz ha sido reelegido presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (D.O.) Somontano y Francisco Lalanne es el nuevo vicepresidente.

Tecnovino-Mariano-Beroz-presidente-DOSomontano
Mariano Beroz Bandrés es presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano desde 1993.

En sesión extraordinaria del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano celebrada el 16 de julio han tomado posesión de su cargo los vocales electos que han nombrado por unanimidad presidente de esta corporación a Mariano Beroz Bandrés y vicepresidente a Francisco Lalanne Matute. Con estos nombramientos, Somontano concluye el proceso electoral al Consejo Regulador que comenzaba el 17 de mayo tras la reunión mantenida el 8 de mayo en las que se acordó convocar las Elecciones y se abre un nuevo cuatrienio.
El nuevo pleno del Consejo Regulador mantiene la misma estructura que en la legislatura anterior en cuanto a las bodegas, cooperativas y viticultores manteniendo a los mismos titulares con la excepción de los tres vocales del censo de bodegas que han comercializado más de dos millones de botellas en 2012 por cambios de personal en sus respectivas empresas. En ese sentido, las vocalías de la última legislatura renuevan su cargo ya que han sido las únicas que se han presentado como candidatas en los plazos y formas marcados por el calendario electoral. Doce candidatos para doce puestos de vocal,  son quienes, una vez toman posesión de su cargo, eligen al presidente y al vicepresidente. Junto a ellos, dos delegados del Gobierno de Aragón completan la composición del pleno del Consejo Regulador.
El pleno es el órgano colegiado de gobierno del Consejo Regulador y ostenta la representación de los titulares de viñedos y bodegas inscritos en los registros de la Denominación de Origen Somontano. Su actual composición representa el 86% de las ventas de la Denominación de Origen. El pleno está formado por el presidente, el vicepresidente, el secretario general del Consejo Regulador, doce vocales (seis en representación del sector vitícola y seis en representación del vinícola) y dos delegados del Gobierno de Aragón.
Mariano Beroz Bandrés ha sido nombrado, por unanimidad, presidente, representatividad que ostenta desde 1993 y también por unanimidad Francisco Lalanne Matute ha sido elegido nuevo vicepresidente de la Denominación. Lalanne forma parte del pleno del Consejo Regulador desde su creación y es el propietario de una de las bodegas más antiguas de Somontano.