/p>>El Grupo Bodegas Riojanas presenta al mercado la añada 2012 del albariño Veiga Naúm de la D.O.P. Rías Baixas , una añada que el Consejo Regulador ha calificado recientemente como ‘Muy Buena’. Este vino se elabora en una pequeña bodega familiar con viñedos propios ubicada en el Valle del Salnés, el corazón de Rías Baixas.

Tecnovino-Veiga-Naúm-2012-B0degas-RiojanasVeiga Naúm, marca con la que el Grupo Bodegas Riojanas se ha posicionado en la D.O.P. Rías Baixas, es un vino albariño 100%. La añada 2012  ha sido considerada como ‘Muy Buena’ por la D.O.P. Rías Baixas. Según el informe técnico del Órgano de Control y Certificación de la Denominación, “la añada 2012 recupera esa tipicidad propia de los Rías Baixas Albariño de siempre con toda su expresividad: vinos muy frescos, con una buena acidez y estructura en boca”. Ideales para tomar en verano, tanto en el tapeo como en las comidas, la variedad albariño ofrece uno de los mejores vinos blancos españoles.
Veiga Naúm 2012, cuya imagen se ha estilizado mediante un cambio en el diseño del etiquetado, procede de una pequeña bodega familiar con viñedos propios que se encuentra en el Valle del Salnés, el corazón de Rías Baixas. Tiene un color amarillo pajizo con reflejos dorados verdosos y un aroma con la intensidad característica del albariño, que combina notas frutales y florales. En boca destaca por su frescura y frutosidad, con un paso amable y perfumado, así como una agradable, compleja y muy persistente vía retronasal.
El Grupo Bodegas Riojanas ha apostado por los vinos blancos ante el crecimiento de su demanda en todos los mercados, ampliando su propuesta a los consumidores con una selección de blancos de las variedades y zonas vitivinícolas españolas de mayor prestigio. Veiga Naúm es la marca con la que el Grupo Bodegas Riojanas se ha posicionado en la D.O.P. Rías Baixas, región gallega productora de uno de los vinos blancos más reconocidos del mundo, que celebra este año 2013 el 25 aniversario de su creación y cuenta con 6.700 viticultores, 180 bodegas, 4.048 hectáreas y unas ventas anuales próximas a los 20 millones de litros. La cosecha 2012, con 17,5 millones de kg de uva recogidos, fue escasa, pero las buenas condiciones meteorológicas previas a la vendimia propiciaron una perfecta maduración y un excelente estado sanitario de la uva.
P.V.P. aproximado Veiga Naúm: 6,75 euros.