Tras más de 70 años de historia el Institut del Cava renueva su imagen corporativa que se centra en las bodegas como su principal activo. El cambio se materializa con una nueva web, un nuevo logotipo y el lema #WeAreCava.

La patronal Institut del Cava, con más de sesenta años de historia, inicia una nueva etapa con la renovación de su imagen corporativa, así estrena nueva web e imagen gráfica con nuevo logotipo y un lema #WeAreCava. El objetivo es modernizar la entidad y hacerla más cercana.

Tecnovino Institut del Cava nueva imagen logo

Nueva web

La nueva página web (www.institutdelcava.com), «mucho más visual y con una estructura de contenidos renovada, busca comunicar la unidad de las bodegas elaboradoras de cava», destacan desde de la patronal. Bajo el lema #WeAreCava, la web dedica un completo apartado a las bodegas asociadas.

El fotógrafo Toni Galitó, ha fotografiado las cincuenta y seis bodegas asociadas a la patronal y los equipos que trabajan en ellas para ilustrar la sección. Esta destacable cobertura fotográfica quiere poner en valor a las personas que, con su esfuerzo, constituyen el activo más importante del sector del Cava. La web también pone en valor a la entidad y todos los proyectos que ésta lleva a cabo.

Asimismo, también hay cabida para un apartado más didáctico, donde se explican, entre otros, la historia del cava y su elaboración.

La página web también comunica la infinidad de ocasiones en las que se puede disfrutar del cava, con un apartado destinado a los momentos de consumo.

Tecnovino Institut del Cava nueva imagen aplicaciones

Nueva imagen gráfica

La nueva imagen gráfica incluye también un nuevo logotipo. Para su creación se ha apostado por una estética institucional y un diseño sobrio, funcional, que aporte seriedad y legado, y que se relacione directamente con el producto.

El isotipo de la nueva marca se basa en la chapa del cava, uno de los elementos más característicos de este espumoso, que representa tradición y calidad. Bajo el nombre de la entidad se ha añadido la frase «Asociación de Elaboradores de Cava» que describe con claridad la patronal.

Con este rebranding, indican que «el Institut del Cava se fortalece como organización y se alinea con los cambios del sector del cava que deben ir materializándose en los próximos meses».

Después de un año trabajando con el estudio de diseño Bulldog Studio, encargado de diseñar toda la propuesta y proyectar la entidad hacia el futuro, ya se puede ver este cambio en su web.