El Institut del Cava lanza la iniciativa #encasaconcava con el propósito de promover el consumo de cava en medio de la crisis provocada por el coronavirus.

En unos momentos difíciles como la actual crisis sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19, el Institut del Cava ha decidido poner en marcha la iniciativa #encasaconcava a través de las redes sociales. Busca promover el consumo de cava en los hogares con la complicidad de las bodegas asociadas a la patronal y cada semana se sortea una caja de cava de una bodega diferente entre todas aquellas personas que compartan una fotografía en Instagram donde el cava sea el protagonista.

Tecnovino encasaconcava Institut del Cava consumo de cava en los hogares

Con esta propuesta, el Institut del Cava busca potenciar el consumo de cava en el entorno doméstico, vinculándolo a los pequeños momentos de placer que todo el mundo puede disfrutar a pesar del periodo de confinamiento. La iniciativa acaba de presentarse y ya cuenta con decenas de participantes.

El Institut del Cava es una asociación de bodegas elaboradoras de cava fundada en 1953 en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona). En términos económicos representa el 70% de las bodegas. Lideran y representan los intereses de las bodegas promoviendo políticas que aboguen por la unión, la innovación, la sostenibilidad y la profesionalización del sector. Desde esta asociación colaboran con un gran número de Escuelas de Hostelería, Asociaciones de Sumilleres y otros proyectos formativos vinculados al sector vinícola, con el fin de promover la cultura del cava y fortalecer su presencia en todo el territorio español.

Recientemente el Institut del Cava estrenaba nueva web e imagen gráfica con nuevo logotipo y un lema #WeAreCava. El isotipo de la nueva marca se basa en la chapa del cava, uno de los elementos más característicos de este espumoso, que representa tradición y calidad. Bajo el nombre de la entidad se ha añadido la frase «Asociación de Elaboradores de Cava» que describe con claridad la patronal.