Mediterránea Gastrónoma, la feria gastronómica del Mediterráneo, se celebrará del 13 al 15 de noviembre en Feria Valencia. El evento ya ha superado el 100% del espacio expositivo que ocupó en la pasada edición, por lo que pasa a ocupar dos pabellones: Más expositores, más visitantes y mas «Wine Experience».

Mediterránea Gastrónoma ha superado el 100% del espacio expositivo que ocupó en la pasada edición. Una noticia que aplaudió el comité organizador durante su visita a las instalaciones de Bodegas Vicente Gandía. Allí, el comité analizó y trabajó en torno a la próxima edición de la feria gastronómica más importante del Mediterráneo, que se celebrará del 13 al 15 de noviembre en Feria Valencia.

Tecnovino, Mediterránea Gastronóma
Mediterránea Gastrónoma se celebrará del 13 al 15 de noviembre en Feria Valencia. El evento contará con más expositores, más visitantes y mas Wine Experience

La feria ya prepara con grandes espectativas una de sus zonas expositoras que recolecta más éxitos: «Wine Experience», un espacio dedicado al vino que pretende ponerlo en valor y potenciarlo en el mundo de la gastronomía. En él es posible encontrar una exposición envidiable que atrae a bodegas, D.O.P., I.G.P.  y distribuidores. Una zona indispensable para todos los profesionales de la viticultura, la producción y el comercio de este producto. 

Entre los nuevos miembros del comité de la feria, se encuentra el sumiller, crítico, cocinero y fundador de Salazones Alma Marina, Tony Pérez Marcos, que ha tenido su primer contacto con Mediterránea Gastrónoma y que aportará su conocimiento a este evento.

Túnel de vino y zona de catas

El espacio denominado «Wine Experience» integra además de la zona expositiva sobre vino el túnel del vino y la zona de catas.

El túnel del vino es sin lugar a dudas el espacio favorito por profesionales y amantes del vino, y es que en este espacio se pueden encontrar cientos de referencias y bodegas nacionales e internacionales. En este espacio único, el visitante puede probar cada uno de los productos y comparar sabores, texturas y olores.

De otra parte, la zona de catas es una experiencia única para catadores y enamorados del vino. Conocer todo el proceso desde el propio viñedo, trabajo, elaboración y diferenciar características de un vino a otro. 
Un lugar donde tocar, oler, sentir las cualidades y distinguir matices.

Mediterránea Gastrónoma: más allá del vino

Además de las experiencias sensoriales y didácticas con el vino, Mediterránea Gastrónoma contará con exposiciones de alta cocina, habrá mucho producto, ponencias en torno a la digitalización, showcookings… Asimismo, el pan y la pastelería regresarán con fuerza, con contenidos exclusivos y grandes profesionales que pasarán por sus obradores.

En definitiva, la feria volverá con ese gran showroom, el más grande de España, que se complementará con sus ya clásicos espacios, entre los que destacan:

  • La Cocina Central.
  • L’Espai Exquisit.
  • La Cuina Molt de Gust.
  • Aula Arroz de Valencia D.O.
  • Wine Experience.
  • Entreolivos.
  • Be Sweet.
  • #pandeverdad.
  • Cooking.
  • #dQuesos.
  • Mediterránea Digital.
  • Plaça de l’artesania, entre otras.

Un cita muy interesante para los profesionales y amantes del vino y la gastronomía y una oportunidad única para conocer y dar a conocer productos a un público nacional e internacional. Toda la información sobre la feria esta disponle en su página web.