La Confederación Europea del Corcho (CELIÈGE) ha destacado el trabajo y legado del que fuera su presidente durante 11 años.

En un acto celebrado en la Asociación de Empresarios Corcheros de Cataluña (AECORK), varios representantes de esta entidad, familiares y miembros de la Fundación Instituto Catalán del corcho, acudieron al homenaje organizado por CELIÈGE, donde Enric Vigas ejerció la presidencia entre el 2010 y 2021.

Tecnovino homenaje CELIÈGE Enrique Vigas AECORK placa Raul Vigas
Raul Vigas, hijo de Enric Vigas, recogió la placa en el homenaje a su padre

Joan J. Puig, vicepresidente de CELIÈGE, fue el encargado de abrir el homenaje, agradeciendo la labor de Vigas y su compromiso con el sector corchero. Según las palabras de Puig, su trabajo fue esencial para llevar a cabo iniciativas tan importantes como la creación del Instituto Catalán del Corcho, un organismo de referencia.

João Ruiz, presidente de CELIÈGE, entregó la placa de homenaje a la Raul Vigas, hijo del homenajeado, resaltando la capacidad de Enric para elevar la imagen del corcho y extender su mensaje por todas partes.

La familia Vigas agradeció el reconocimiento de CELIÈGE y AECORK, así como la confianza de todas las personas que han acompañado a su padre durante su trayectoria profesional. Raul Vigas animó al sector del corcho a seguir trabajando de forma conjunta, compartiendo objetivos, tal y como querría su padre.

Al homenaje también ha asistido la junta directiva de AECORK, asociación que Enric Vigas presidió durante 21 años (1989-2010), representantes de la Fundación Instituto Catalán del Corcho y miembros de la familia Vigas. La firma J. Vigas tiene tras de sí más de más de 130 años de historia dedicados a la elaboración de corcho.

Como cierre del evento, Joan Vigas, alcalde de Palafrugell y hermano de Enric Vigas, destacó su compromiso con este municipio a nivel empresarial, territorial y cultural.

Este acto de reconocimiento coincidió con la celebración de la asamblea general de la Conferencia Europea del Corcho en Palafrugell, donde se han tratado temas económicos, técnicos o de comunicación. CELIÈGE es una organización internacional integrada por los seis principales países con industria corchera: España, Portugal, Francia, Alemania, Gran Bretaña e Italia. Se trata de la primera reunión presencial de los integrantes de CELIÈGE tras el inicio de la pandemia, dos años atrás.