Nomacorc, fabricante mundial de tapones sintéticos, participa en Enomaq con la botella de vino más grande del mundo realizada con tapones sintéticos. Mide 3 metros de alto y ha sido realizada por los alumnos de la Escuela Superior de Diseño de Aragón y además tiene un componente benéfico: por cada tapón utilizado, la empresa destinará una cantidad simbólica de dinero a la Fundación Ecología y Desarrollo. Durante la feria la compañía presenta también su nuevo producto Select Bio 2.0, un tapón con huella de carbono cero.

Tecnovino Nomarcorc botella tapones sinteticosLa feria Enomaq ha visto el despliegue de Nomacorc que presenta en su stand al público asistente la botella de vino más grande del mundo realizada con tapones sintéticos. La estructura mide 3 metros de alto y ha sido realizada por un grupo de diez alumnos de la Escuela Superior de Diseño de Aragón, quienes han colocado más de 8.000 tapones en forma de espina de pez en seis jornadas de trabajo diferentes. Por cada tapón utilizado, la empresa hará una donación de dinero a la Fundación Ecología y Desarrollo, con el fin de apoyar un proyecto de investigación relacionado con la Sostenibilidad y la Gestión de la Huella de Carbono Cero, dos aspectos íntimamente relacionados con la filosofía de Nomacorc.
“Para nosotros participar en esta feria tan importante es una magnífica oportunidad de promoción y por ello hemos querido hacerlo de una forma tan original y creativa, al mismo tiempo que apoyamos una buena causa que representa los valores de Nomacorc en lo que a sostenibilidad se refiere”, señala el director comercial para España y Portugal de la compañía, Sébastien Andrés.

El nuevo tapón Select Bio 2.0 de Nomacorc

En esta edición de Enomaq, la principal novedad de Nomacorc es el lanzamiento de su nuevo tapón Select Bio 2.0, así como la promoción del resto de su gama de productos Select Bio, unos tapones con huella de carbono cero completamente reciclables que se fabrican utilizando biopolímeros derivados de la caña de azúcar.
Originariamente concebida para dar solución al mal llamado sabor a corcho, Nomacorc indica que se ha convertido en el mayor productor de tapones sintéticos del mundo en la actualidad. La empresa de origen americano terminó 2014 con un total de 160 millones de tapones vendidos en España y más de 20.000 a nivel mundial desde su creación en el año 1999, coincidiendo con la celebración de sus 15 años de historia. Desde sus inicios, la compañía ha desarrollado 4 fábricas en Carolina del Norte (EEUU), Lieja (Bélgica), China y la más reciente en San Juan (Argentina). A principios de año, Nomacorc fue comprada por Bespoke Capital Partners realizando una importante inversión que permitirá a la compañía invertir en investigación y mejorar su desarrollo I+D.