El Gran Clot dels Oms Dolç de Fred Rosado es una muestra del espíritu emprendedor de la bodega familiar Finca Ca N’Estella, que innovó en 2008 con este vino de frío rosado inspirado en los eiswein. Ahora llega la añada 2012 del Gran Clot dels Oms Dolç de Fred.

Tecnovino Clot dels Oms Dolç Fred Rosado 2012 Finca Ca Nestella«Increíblemente aromático; goloso, dulzón y muy afrutado. Servido a 4-5ºC, el Gran Clot dels Oms Dolç de Fred Rosado 2012 no deja indiferente a quien lo prueba», indica Finca Ca N’Estella en un comunicado. «Sorprendente, sugestivo. Un vino hecho para triunfar con un foie de calidad o un buen postre».
Hace ya cinco años que el equipo técnico de Finca Ca N’Estella hizo este vino por primera vez, totalmente innovador en aquel momento. Partieron de unas cepas de Merlot que conocen bien, cultivadas a 185 m de altitud en su finca de Sant Esteve Sesrovires (DO Penedès). Poda corta y deshojado tardío para evitar botrytis, control y mucha paciencia para conseguir una maduración excelente. Cosecha manual con cajas de 10 kg. Ya en bodega, enfriaron la uva a 0ºC y posteriormente la desraparon, dejándola en maceración 24 horas y después sangraron por gravedad. Evitaron filtrados para no alterar la personalidad del vino -desfangado lento durante 48 horas- y el mosto empezó la fermentación a 14ºC. Cuando pensaron que se alcanzaba un buen equilibrio entre los azúcares residuales y el grado de alcohol, pararon la fermentación por frío. Y así nació el Gran Clot dels Oms Dolç de Fred Rosado. Era el año 2009.
Aunque en aquel momento no había en el mercado español ningún referente de vino de frío rosado, el ánimo y las ganas de la familia propietaria de Finca Ca N’Estella les motivó a lanzarlo al mercado: todos los Vidal Rabetllat implicados en el proyecto familiar estaban convencidos de la calidad del vino y eso era suficiente.
Como informan desde la bodega su «osadía tuvo premio». «El vino gustó y en poco tiempo voló de nuestras manos». Como novedad, en esta añada 2012 se ha renovado el packaging y se ofrece ahora la botella en un formato de 50 cl. con nueva imagen. En 2012 se elaboraron 1.360 botellas de este Merlot 100%, con las mismas ganas que la primera vez.

Nota de cata

Vino rosado dulce, con presencia de lágrimas abundantes y muy persistentes de alta intensidad. De alta intensidad aromática, destacando los frutos rojos ácidos. En boca, muy goloso con mucha fruta.
PVP: aproximadamente 15 euros.