Viña Pomal ha decidido cambiar su imagen cuando se acerca su 120 aniversario. Así sus vinos se transforman en Pomal y reivindican el valor de lo clásico.

Para los vinos de Viña Pomal han optado por una transformación de imagen que potencia Pomal en su nombre, pero que continúa con la filosofía de la bodega de ahonda en lo clásico desde un punto de vista moderno.

Desde Viña Pomal explican que «según Vinissimus, solamente en España hay más de 350 vinos que incluyen la palabra “VIÑA” en su nombre. Sin embargo, “POMAL” solo hay uno«. Por ello, Bodegas Bilbaínas (Haro, La Rioja) vuelve a modernizar uno de sus vinos más emblemáticos. A solo unos meses de celebrar su 120 aniversario, se convierte en POMAL y renueva su imagen para reivindicar el valor de lo clásico desde una actitud más moderna.

El restyling conserva su esencia como el clásico moderno de DOCa Rioja, en línea con la rompedora campaña “Llámame Clásico” lanzada en 2014, pero con una estética más actual y con más guiños a su origen. Esta vez la marca ha apostado por renovar su imagen y que POMAL adquiera más relevancia. El objetivo de este cambio es elevar su historia, sus credenciales y ganar diferenciación, siempre manteniendo la alta percepción de calidad de sus vinos.

Viña Pomal -desde ahora POMAL– es una marca clásica de prestigio de Rioja desde 1904, desde la firma destacan que «encarna la mejor tradición vitivinícola de la zona y hoy es una de las más vendidas en toda España. Más de cien años de historia elaborando vinos de gran calidad y consolidado prestigio se suman a la inmejorable situación de un viñedo único y en propiedad en el municipio de Haro. Desde su primera cosecha, en 1904, los vinos de Viña Pomal han sabido adaptarse a los nuevos tiempos sin perder de vista sus características originales, convirtiéndose en dignos merecedores de su reconocimiento y prestigio internacional».

Claves del rediseño

Su etiqueta otorga más presencia a su histórica bodega (Bodegas Bilbaínas), con una ilustración redibujada y de mayor tamaño. También menciona El Barrio de La Estación de Haro, un enclave único y privilegiado de La Rioja en el que nace esta marca y muchos otros grandes vinos de la DOCa. Se actualiza la tipografía que, no obstante, sigue inspirada en los rótulos que lucían las paredes de la bodega hace decenas de años (tipografías condensadas y sin serifa). A la vez, se recupera el rojo oscuro, el color icónico de la bodega. El restyling ya ha empezado con POMAL Crianza y POMAL Reserva y se irá extendiendo a toda la gama hasta llegar a su vino icono, Pomal Gran Reserva, en los próximos meses.

Los artífices de crear la nueva imagen han sido los profesionales de Maba, un estudio murciano de diseño reconocido con ocho galardones en los Pentawards. Certamen considerado como uno de los más influyentes del mundo en diseño de packaging.