La bodega vallisoletana Castelo de Medina, adscrita a la D.O. Rueda, presenta una nueva imagen, más prémium y elegante de sus vinos Vendimia Seleccionada. Son dos blancos frescos, complejos y versátiles de verdejo y de sauvignon blanc. La añada 2020, la última en el mercado de ambas referencias, es la tercera en la historia de la denominación de origen Rueda que ha sido calificada como excelente.

La gama de vinos monovarietales Vendimia Seleccionada de Castelo de Medina llega con nuevo diseño. La bodega, que cuenta con más de 180 hectáreas de viñedo propio en la localidad vallisoletana de Villaverde de Medina y que se describe como una de las más modernas e innovadoras de la D.O. Rueda, ha sido premiada en numerosas ocasiones por sus monovarietales de verdejo, sauvignon blanc y garnacha.

Sus vinos Vendimia Seleccionada, resultado de una cuidadosa vendimia manual realizada en pequeñas parcelas y que señalan se encuentran entre los favoritos de su clientela, presentan ahora una nueva añada, la de 2020. Se trata de la tercera añada en la historia de la D.O. Rueda que ha sido calificada como excelente por su excepcional calidad y con ella se estrena un nuevo etiquetado que transmite la singularidad, la elegancia y el carácter prémium de la gama.

El diseño, como el del resto de la gama de la bodega Castelo de Medina, está inspirado en la astronomía por ser los astros elementos influyentes en el carácter final del vino.

Juan Carlos Fernández, del estudio de Daniel Iturralde, ha sido el encargado del rediseño de las etiquetas de Castelo de Medina Verdejo Vendimia Seleccionada y Castelo de Medina Sauvignon Blanc Vendimia Seleccionada. «El objetivo era darle un aspecto más cualitativo y distinguido», explica.

«Para ello, hemos utilizado todo el fondo como lienzo, eliminado la banda blanca inferior, y hemos sobrepuesto varias capas: una primera de stamping para el logo y textos, una segunda de tinta Pantone metalizada oscura y otra tercera de stamping más claro para contrastar con la anterior. Ha sido todo un reto a nivel técnico con el que hemos conseguido una textura como de acero corten en la que las estrellas parecen brillar de verdad».

2020, una añada excelente en la D.O. Rueda que corresponde a la de los vinos Castelo de Medina Verdejo Vendimia Seleccionada y Castelo de Medina Sauvignon Blanc Vendimia Seleccionada

Como se mencionaba precisamente la añada de 2020 de la D.O. Rueda ha sido considera excelente y es la tercera añada en la historia que ha recibido la calificación.

Castelo de Medina Verdejo Vendimia Seleccionada 2020 presenta un color amarillo limpio y brillante con ribetes verdosos y de nariz fina y elegante, con los aromas propios de la Verdejo como eneldo, hinojo, anís y manzana que adquieren complejidad con los ligeros tostados, las especias y las notas de pastelería que le ha cedido la barrica durante su crianza.

Tecnovino vinos Vendimia Seleccionada de Castelo de Medina Verdejo

En boca se muestra amplio, largo, carnoso y redondo, apareciendo de nuevo sus frutas y especias. Tiene gran persistencia y un retrogusto que invita a seguir degustando.

Su elaboración se ha rematado con una crianza de seis meses sobre lías finas y tres meses en barricas de roble francés, lo que ha permitido que mantenga la frescura y la fruta de un vino joven al tiempo que ha adquirido la elegancia y sutileza de la madera.

Tecnovino vinos Vendimia Seleccionada de Castelo de Medina Sauvignon Blanc

Por su parte, Castelo de Medina Sauvignon Blanc Vendimia Seleccionada 2020 se ha criado durante nueve meses sobre lías finas, lo que hace que tenga una nariz más sutil y elegante y una boca más potente y larga que un Sauvignon Blanc joven.

En la fase visual es amarillo pajizo con reflejos verdoso, limpios y brillantes. La nariz es intensa, con aromas a frutas tropicales, y en boca revela un gran volumen, un paso untuoso, graso y bien estructurado y un final prolongado y muy agradable.

Ambos vinos son ideales tanto para consumir solos, disfrutando del momento y apreciando bien toda su riqueza aromática y su complejidad de matices, como para acompañar el aperitivo o las comidas estivales (arroces, pescados y maricos, carnes a la brasa, etc.).

P.V.P. Castelo de Medina Verdejo Vendimia Seleccionada 2020: 12€.

P.V.P. Castelo de Medina Sauvignon Blanc Vendimia Seleccionada 2020: 12€.