By 10 enero, 2019 0 Comments Leer más →

OresteO, un sistema que gestiona el CO2 generado en la fermentación del vino

El sistema patentado OresteO desarrollado por la firma Intranox permite gestionar el CO2 generado en la fermentación del vino. Se trata de una innovación premiada por el certamen francés Vinitech-Sifel, en sus premios de la innovación y ha sido la única empresa española galardonada.

OresteO de Intranox se ocupa de controlar el CO2 generado en la fermentación del vino. Se trata de un sistema diseñado para proveer soluciones a múltiples necesidades en los procesos productivos actuales de la actividad vitivinícola. Desde la simplicidad del método se busca ofrecer flexibilidad de trabajo promoviendo mejoras en calidad en las diferentes etapas de los procesos.

Así constituye una plataforma dinámica que en sintonía con la industria del vino respeta conceptos como sustentabilidad, huella de carbono, vinos naturales, etc. «Actualmente estos conceptos son de gran valor para los consumidores y el equipo Oresteo lo tiene claro», señalan desde la firma. Como recompensa a este desarrollo han sido galardonados en los Trofeos de la Innovación del Salón Vinitech-Sifel que se celebró el pasado mes de noviembre en Burdeos.

Tecnovino Vinitech Sifel 2018 Intranox Oresteo

OresteO el sistema que gestiona el CO2 generado en la fermentación del vino

Oresteo recupera el gas carbónico residual convirtiéndolo en una nueva herramienta productiva de forma que abre así una nueva gama de posibilidades para la industria vitivinícola. Además reduce los componentes mecánicos durante el proceso productivo facilitando los procesos de maceración en la fermentación alcohólica.

Intranox afirma que «son muchas las ventajas que aporta el sistema», entre ellas:

  • Control preciso en la elaboración de vinos.
  • Bodegas sostenibles con el medio ambiente.
  • Reducción en emisión de gases de efecto invernadero (GEI).
  • Ahorro energético.
  • Fermentación a baja temperatura.
  • Reducción en costes de mano de obra.

Para Intranox la portación fundamental es la «mejora la calidad de los vinos, reutilizando el gas carbónico que se genera en la fermentación».

Se trata de un sistema adaptable a depósitos existentes de gestión de grandes volúmenes.

Un sistema patentado que ha sido premiado en Francia por el Salón Vinitech- Sifel

Intranox con este sistema patentado OresteO ha sido la única empresa española galardonada en Vinitech- Sifel, feria internacional de tecnología para el vino y de importantísimo prestigio dentro del sector vitivinícola. Le han otorgado el prestigioso trofeo de plata en la categoría de “viña y vino”. El director gerente de Intranox Roberto Ruiz y su equipo Intranox –Oresteo viajaron hasta Burdeos para recibir el reconocimiento a su trabajo y esfuerzo constante por la mejora continua de la calidad de los vinos, con este innovador desarrollo.

Tecnovino Intranox Oresteo CO2 generado en la fermentacion del vino

Roberto Ruiz, director gerente de Intranox, recoge el premio de Vinitech-Sifel en Burdeos.

Desde la firma señalan que «este premio, supone un reconocimiento muy importante a nivel internacional». La empresa riojana Intranox / OresteO por tanto presume de ser la única empresa española galardonada en este certamen.

Intranox  www.oresteo.com


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*