Así está equipado el nuevo Centro de Alta Tecnología de Bodegas Protos en el que se han invertido nueve millones de euros

Bodegas Protos ha realizado una inversión de nueve millones de euros para poner en marcha un Centro de Alta Tecnología. Estas instalaciones se encuentran ubicadas  en Anguix (Burgos) y cuentan con los últimos avances técnicos destinados a la elaboración de vinos.

Tecnovino Bodegas Protos centro de alta tecnologia 1 detalle

El año 2016 supuso el arranque del proyecto del Centro de Alta Tecnología de Bodegas Protos que ya se ha materializado y ha sido inaugurado por el Presidente de la Junta de Castilla y León que ha presidido el acto en compañía de altos cargos del grupo bodeguero.

El pasado 21 de mayo Bodegas Protos se celebró el evento para mostrar su Centro de Alta Tecnología de la Elaboración, ubicado en Anguix (Burgos). El ambicioso proyecto que Bodegas Protos inició en 2016, tiene como objetivo contar con la tecnología más moderna para la elaboración de vinos de calidad de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Tecnovino centro de alta tecnologia 5

Edmundo Bayón, presidente de la bodega ha destacado que “hoy presentamos en sociedad una de nuestras bodegas más vanguardistas en técnicas de elaboración, garantizando los mejores métodos de trabajo.”

Tecnovino centro de alta tecnologia 3

En palabra de Bayón, “el centro, que ha contado con una inversión de 9 millones de euros, va a suponer para Protos convertirse en el epicentro de su elaboración”, ya que cuenta con las últimas y mejores tecnologías vinícolas, ofreciendo la posibilidad de elaborar mejor, mimando la uva desde su entrada, trabajando más eficientemente y ofreciendo el mejor servicio posible a los viticultores.

Tecnovino Bodegas Protos centro de alta tecnologia 4

Lo último en tecnología y equipamiento para elaborar vinos

La alta tecnología de elaboración se refleja en su multitud de procesos técnicos: desde la cámara de frío a las mesas de selección manual, despalilladora-seleccionadora, tolvas de recepción vibrantes, triturador de raspón, bomba peristáltica para impulsión de la pasta, y un programa que gestiona el control de remontados, control de temperatura y microoxigenación de forma independiente para cada depósito, hasta el sistema innovador de remontado Oresteo. El nuevo centro de alta tecnología de elaboración de Bodegas Protos cuenta con 93 depósitos.

Tecnovino Bodegas Protos centro de alta tecnologia 2


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

TecnoVino es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales de la industria vitivinícola. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*