Libro y copa de la experta Jancis Robinson para convertirse en “Experto en vino en 24 horas”

Jancis Robinson, considerada una de las periodistas y críticas de vino más respetada del mundo, comparte más de 40 años de conocimiento del vino en un manual de consejos que permitirán al lector convertirse «Experto en vino en 24 horas». Además, Robinson se estrena en el mundo de la cristalería artesanal con una colección para la que ha contado con el experto diseñador internacional Richard Brendon, ambos han creado la copa única para todo tipo de vino.

La periodista y crítica de vino, Jancis Robinson ha lanzado su nuevo libro “Experto en vino en 24 horas”, un manual de consejos básicos para dar unos primeros pasos, firmes y sólidos en el universo del vino. Además esta experta ha presentado también la “copa Jancis Robinson x Richard Brendon”, única para todo tipo de vinos, que se convierte en la herramienta perfecta para completar la formación en el mundo del vino.

Tecnovino Jancis Robinson

Jancis Robinson durante la presentación en Madrid

La presentación, que tuvo lugar en Madrid el pasado 21 de mayo, corrió a cargo de la propia Robinson junto a David Figueras, director de Planeta Gastro, encargado de la edición del libro, y María Urrutia, directora de Marketing de CVNE, distribuidor de la copa.

Robinson destacó que “¡Siempre trabajo al 110%! Todos los días dedico horas a JancisRobinson.com donde publicamos dos nuevos artículos al día, todas las semanas escribo un artículo para el Financial Times, cada dos meses aporto un artículo con redifusión en todo el mundo, cada seis o siete años produzco un nuevo World Atlas of Wine y cada diez años, produzco una nueva edición de The Oxford Companion to Wine».

«Añadir un pequeño nuevo libro y presentar una copa y decantadores no solo no ha sido un gran problema, sino que me parecía una necesidad para seguir acercando el mundo del vino a todo tipo de públicos”, añadió esta experta.

Robinson comenzó a escribir sobre vino en 1975 y desde entonces su objetivo ha sido desmitificar el mundo del vino y acercarlo a todo tipo de públicos. En ocasiones la Revista Decanter la ha calificado como “la periodista y crítica de vino más respetada del mundo”.

Esta obra de Robinson se unirá a títulos de referencia para el sector como “The Oxford Companion to Wine” o “The World Atlas of Wine”, con Hugh Johnson. Asimismo, se estrena en el mundo de la cristalería artesanal con la “Colección Jancis Robinson x Richard Brendon”. Es además asesora de la bodega de la reina Isabel II del Reino Unido, quien le concedió en 2003 la Orden del Imperio Británico y en 1984 fue la primera persona ajena a la industria vitivinícola que aprobó los exigentes exámenes del Master of Wine.

Tecnovino Jancis Robinson

Un manual para los amantes del vino

El libro “Experto en vino en 24 horas” sintetiza, tras más de cuarenta años de trabajo, el conocimiento básico y necesario para dar unos primeros pasos, firmes y sólidos, en el universo del vino.

Durante la presentación, Robinson aseguró que el objetivo de este libro es compartir sus conocimientos y hacer que en 24 horas, el lector se sienta un experto en vinos seguro de sí mismo, centrándonos en lo esencial, en lo que de verdad importa.

Por su parte, David Figueras, director de Planeta Gastro, explicó que “Jancis es una de las personas más respetadas del mundo del vino y su libro es un imprescindible para cualquier persona interesada por esta materia, ya sea de profesional o neófito en cuestiones de vinos. Jancis utiliza de forma magistral algunas armas retóricas que le permiten conectar de manera muy directa y cercana con el lector, con conceptos e ideas expresados de forma comprensible, sin florituras”.

Una copa única para todo tipo de vinos

Tecnovino Jancis Robinson

Colección Jancis Robinson x Richard Brendon

La “Colección Jancis Robinson x Richard Brendon” es la primera incursión de Robinson en el mundo de la cristalería artesanal, y para ello ha contado con la colaboración del célebre diseñador Richard Brendon, reconocido internacionalmente por la creación de vajillas excepcionales para icónicos minoristas como Four Seasons, Gleneagles, The Corinthia London o Fortnum & Mason. Actualmente colabora con los sopladores de cristal de Bohemia y diseña colecciones de cristalería que desafían la estética tradicional, dando lugar a colecciones como esta.

La colección está formada por un vaso de agua, dos decantadores y su protagonista, la Copa de Vino, única para todo tipo de vinos y diseñada específicamente para ofrecer la mejor experiencia de cata con todos los vinos. Robinson ha destacado que su “preciosa copa”, como ella la define, “está diseñada para todos los tipos de vino, sea cual sea su color, fuerza o efervescencia, y además se puede lavar en el lavavajillas”.

La “copa Jancis Robinson x Richard Brendon” permite un servicio de 125 ml, hasta la parte más ancha del cáliz, y la forma del cáliz ultrafino, con forma de tulipa, permite que el vino respire a la vez que atrapa su paleta de aromas, potenciando la experiencia en cada sorbo. Destaca también por su funcionalidad, y es que está diseñada para uso diario, y su robusto pie reduce al mínimo la probabilidad de rotura.

Por su parte, María Urrutia, directora de Marketing de CVNE, como distribuidor oficial de la colección en España, aseguró que “para una bodega familiar como la nuestra, en la que a lo largo de nuestros 140 años de historia hemos apostado por vinos para todo tipo de gustos, desde grandes tintos como Imperial a blancos históricos como Monopole, pasando por espumosos como los cavas de Roger Goulart, esta copa favorece un servicio de calidad que potencia la experiencia y el disfrute del vino, sea cual sea, y el sello de Jancis Robinson y Richard Brendon es una garantía de éxito”.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*