Abadía Retuerta LeDomaine presenta su primer taller de enología para jóvenes. Se dirige a alumnos de 15 a 18 años y es una actividad participativa que muestra el proceso de elaboración e incluye visita al campo y a la bodega.

Abadía Retuerta LeDomaine explica que con este taller de enología para jóvenes demuestra, de nuevo, su compromiso con el legado recibido y su apuesta por las nuevas generaciones. Por ello, comunica el desarrollo con éxito su Ecotaller entre los escolares de primaria. Y ahora, la bodega situada en Sardón de Duero da un paso más e inaugura una actividad didáctica enfocada a jóvenes de 15 a 18 años. Es el taller de enología que les guía en la apasionante aventura de aprender a hacer su propio vino.
Tecnovino taller de enologia para jovenes Abadia Retuerta detalle
A través de los centros escolares, los alumnos de 4º de la ESO y de Bachillerato de la rama científica participan en una sesión teórica pero también práctica y verdaderamente dinámica. Visitan el campo y la bodega, descubren qué es la levadura, cómo sembrarla a partir de un cultivo y cómo elaborar su propio vino. En definitiva, desde Abadía Retuerta LeDomaine  indican que «aprenden cómo es el proceso de elaboración de uno de los productos clave de la alimentación y dieta mediterránea, y parte fundamental de la cultura de Valladolid, de Castilla León y, sin duda, de España».
En palabras de Enrique Valero, director general de la bodega, de esta forma “acercan la cultura del vino de forma educativa a los jóvenes conociendo la labor directa que se hace en una bodega y experimentando de primera mano los conceptos teóricos que aprenden en el colegio”.
Tecnovino taller de enologia para jovenes Abadia Retuerta
En mayo se ha celebrado el primer taller con los alumnos de 4º del Colegio Virgen Niña de Valladolid y el balance ha sido realmente positivo ya que junto con la experiencia teórica y práctica de laboratorio, se hizo un amplio recorrido por el campo y la bodega brindando una visión global de las tareas vitivinícolas.
Además no finaliza allí. Dado que se precisa tiempo, en el colegio, concluirá el proceso de crecimiento de las levaduras y de los experimentos realizados en Abadía Retuerta. Y es que a cada alumno se le entrega su propio kit de laboratorio para conseguir que su vino, efectivamente, esté elaborado 100%.
Los centros interesados en participar en esta novísima propuesta de Abadía Retuerta LeDomaine pueden solicitar información escribiendo un correo electrónico a visitas[arroba]abadia-retuerta.es o llamando por teléfono (983 681 103).